Zambúllete en el invierno con el Winterfest

Zambúllete en el invierno con el Winterfest

- in De Paseo
818
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Blowing Rock, NC.- Si quiere sentir el invierno con aún más intensidad de lo que hemos vivido en los últimos días, solo tienes que asistir al Winterfest que se lleva a cabo del 25 al 28 de enero en Blowing Rock.

Disfruta de la temporada de la fría estación con  eventos como  el WinterFashion Show, Wintefest Sip and Stroll y una fiesta con fogata previa a la zambullida el viernes por la noche en el  Chetola Resort.

El sábado, valientes contendientes saltarán a las frías aguas del lago del centro turístico de Chetola para un evento llamado el ‘Polar Plunge’, que sin duda es el que más llama la atención en el festival que este 2018 llega a su edición número 20.

Chetola remueve con anticipación una capa de hielo para que los clavadistas, la mayoría en creativos vestuarios, puedan sentir todo el impacto. Los jueces otorgarán el famoso premio “Golden Plunger” al mejor disfraz.

Si quieres participar en el concurso y mostrar tu valentía al saltar a las congeladas aguas, aún puedes registrarse en la página web del festival (blowingrockwinterfest.com)

Además del concurso que combina las habilidades teatrales con la intrepidez, en Winterfest podrás disfrutar de paseos en carruajes, música en vivo, demostraciones de tallado en hielo y más congeladas sorpresas en este poblado de las montañas de Carolina del Norte.

Con la frialdad de la historia

En 1997, empresarios de Blowing Rock decidieron crear un festival para celebrar el lado divertido del invierno, y unos meses mas tarde, en enero de 1998, debutó el WinterFest.

En ese primer año, también nació Chilly, la mascota. Con los años, el muñeco de nieve ganó una bufanda, un sombrero de copa, amigos emplumados y, finalmente, una esposa llamada Crystal.

El logo ha evolucionado con el tiempo, y también el Winterfest. Se han agregado eventos que incluyen degustaciones de vinos, demostraciones de tallado en hielo y una adorable exposición canina, WinterPaws.

El festival invernal no solo ha divertido a miles de locales y turistas, sino que ha recaudado miles de dólares para ayudar a varias causas caritativas.

Ya sea que las temperaturas sean tan altas como 50 grados o abajo de los 20 grados y nevando, como podría ocurrir este 2018, los asistentes realizan este viaje anual por la variedad de eventos y entretenimiento disponible para toda la familia.

Hace unos años, la revista Travel & Leisure nombró a Blowing Rock como “una de las ciudades de invierno más bonitas de Estados Unidos”. Además ha sido nombrado como uno de los eventos “Top Pick” por AAA, y como una de las 20 mejores por Southeastern Tourism Society.

Blowing Rock es accesible desde cualquier punto de la región, se encuentra a menos de 2 horas de Charlotte y Greensboro, y a 3 de Knoxville y Raleigh.

About the author