¡Vive el BOOM de Midwood!

¡Vive el BOOM de Midwood!

- in De Paseo
353
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

• Un mosaico de eventos artísticos se desplegará por las calles del barrio ecléctico del Este de la ciudad como muestra de la solidaridad en Charlotte

Charlotte, NC.- Por tercer año consecutivo, Plaza Midwood, barrio ecléctico de la Ciudad Reina, presta sus calles para dar vida al festival de arte BOOM, una serie de eventos artísticos designados a provocar los sentidos e imaginación del espectador.

Diseñado para saciar la curiosidad de pequeños y grandes, con estaciones interactivas gratuitas y shows a bajo costo, BOOM ofrece tres días llenos de danza, música, teatro y arte contemporáneo y experimental.

“BOOM unifica todo lo que cualquier otro concepto de arte, política, raza o religión separa en Charlotte, en colaboración con artistas locales y nacionales, nuestra misión es ser el catalizador entre la ciudad y su diversidad”,  comentó Manoj Kesavan durante una entrevista con  HOLA NEWS.

Festival callejero y actividades para todos

Iniciando actividades desde el viernes 20 de abril a las seis de la tarde, arranca BOOM con el ‘Intersection Stage’, 1920 Commonwealth, corazón y punto de encuentro del festival, en donde durante los tres días se ofrecerán actividades al aire libre, incluyendo instalaciones de arte, juegos para niños y adultos. En esta área habrá también un escenario con música en vivo, intercalada con otros performers.

Con más de cien artistas en línea, el ‘Intersection Stage’ incluye la participación de AfroPOP!, Aerial Charlotte, Charlotte Repertory Dance Theatre, Charlotte Symphony, Hands-On Learning for Kids, Community School of the Arts, quienes estarán a cargo de estaciones interactivas para niños, pasando la estafeta al anocher a Quentin Talley con su parafraseo y rimas a la par de presentaciones musicales por Tosco Music Party entre otros.

En colaboración con SILO AR+D y la Escuela de Arquitectura de UNC, entre galerías de arte, restaurantes y bares participantes del barrio de Plaza Midwood, en tu recorrido por BOOM encontrarás cajas musicales, murales en vivo y de forma espectacular, desafiando la lógica, nubes flotantes contacto historias con imágenes e iglúes con sonido propio.

La página oficial del festival www.boomcharlotte.org comparte el itinerario de las puestas en  escena de ‘Things I would Say’  con Jay Ward, las historias de  ‘North Carolina Folktales’,  teatro musical de Sinergismo y  TapROOT CLT, la comedia de Amanda Nicastro, además  de información y tickets para  las fiestas de clausura con la participación de Kiko Villamizer, Chócala y Ancestor Piratas la noche del 20 de abril y AfroPop! Nation el sábado 21, todos estos eventos a los que puedes asistir por $10 cada uno.

‘BOOM Fest’ es una producción de Que-OS, organización sin fines de lucro que lleva como misión transformar las formas en que la gente se conecta con las causas de la comunidad, el arte, su creación e ideas para compartirlo. BOOM,  con un concepto eclético, cumple el objetivo gracias a la colaboración de la comunidad en Charlotte.

“BOOM es un show que fue creado para mostrar de alguna forma la solidaridad en Charlotte. Se inició con el sueño de unos cuantos artistas y amantes del arte con ganas de trabajar y crear en unidad, bailar juntos, con la intensión de así poder entendernos mejor unos a los otros. La creación de BOOM, el arte que envuelve, es la mejor medicina contra el racismo y la intolerancia”,  concluyó Kesavan invitando a la comunidad latina a participar en el tercer festival de arte BOOM.

BOOM Festival
Viernes 20 y sábado 21 de abril
Plaza Midwood
1920 Commonwealth
Ingreso – gratuito y bajo costo.

About the author