¡Viva la Pascua!

¡Viva la Pascua!

- in De Paseo
2484
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Dejando coloridos huevitos en los jardines y hogares, con la fiesta de Pascua llega el  ‘Easter Bunny’, mágico personaje en la cultura anglosajona, que según la leyenda tiene como misión   dar la vuelta al mundo propagando el mensaje de vida, prosperidad y fertilidad.

La tradición, que usualmente se celebra el cuarto domingo de marzo, fue heredada por los primeros inmigrantes europeos en los Estados Unidos y consiste en adornar cascarones de huevo o figuras en esta forma, para rellenarlas con dulces sorpresas.

La festividad del ‘Conejillo de Pascua’, por su tradición al español, se ha convertido en una de las tradiciones más populares de este país. Para algunos el ritual de esconder los huevos es parte de sus actividades de Semana Santa y Domingo de Resurrección, mientras que para otros inspira un momento para disfrutar con la familia y amigos.

Sin importar el motivo de la celebración, las actividades alrededor del ‘Easter Hunt’ o ‘Búsqueda de Huevos’, unen a la familia y, lo más importante,  integran a los pequeños a las costumbres del lugar en donde viven de una manera interactiva.

En la Ciudad Reina, marzo se ha convertido en el mes de la ‘Eggs–Travaganza’. El Departamento de Parques y Recreación, museos y sitios históricos se han encargado de organizar la ‘Búsqueda de Huevos’ más grande de las Carolinas con eventos casi todo el fin de semana.

HOLA News ha preparado para ti un calendario para que te unas a la tradición.

Marzo 23
Cornelius Art Center, 19725 Oaks St. Unit 1
Horario: 10 a.m. – 12 p.m. Gratis
Celebra la Pascua con manualidades, aperitivos y tu foto con el ‘Easter Bunny’, trae tu propia cámara.

Marzo 24
The Speedpark at Concord Mills, 8461 Concord Mills Blvd.
Miles de huevitos con cientos de premios a toda velocidad.
Horario: 10 a.m. Gratis.

York County Library, 138 E Black St. Rock Hill
Recibe la primavera con historias del conejito de pascua y búsqueda de huevos.
Horario: 11 a.m. – 12 p.m. Gratis. Regístrate 803-981-5858.

Marzo 25, 26, 30 y 31
Pasea en tren con el ‘Easter Buny’ mientras disfrutas de delicioso chocolate y dulces. Tómate la foto en el pase y participa en las estaciones de manualidades.
Horarios varían según la fecha www.nctrans.org
Precios desde los $7 hasta $19.

Marzo 28
Tuckaseege Park, 165 Broome St., Mount Holly,
Huevitos, juegos y visita la conejilla de pascua y diversión, para pequeños menores de 5 años.
Horario: 10:00 a.m. Gratis.

Marzo 31
Carole Hoefener Center, 615 E. 6th St.
Horario: 2:00 a 4:00 p.m. ‘Egg hunt’, manualidades, inflables, caritas pintadas y foto con el conejito de pascua. Los primeros 100 niños

About the author