Un secreto traído de Costa Rica

Un secreto traído de Costa Rica

- in Gastronomía
160
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Este emblemático restaurante de Charlotte combina su delicioso pollo preparado con especias latinas con clásicos de la cocina sureña.

Charlotte, NC.- La historia de The Roasting Company comienza con un viaje a Centroamérica. “Uno de nuestros socios originales me contó sobre un lugar muy especial en Costa Rica y de su interés por traer esa receta especial a Charlotte” contó Doug Bell, quien en 1991, ya contaba con amplia experiencia en la industria restaurantera y decidió ir a probar.

Cautivado por el sabor, ‘hicimos un trato para comprar su marinado y algunas otras recetas y esa ha sido la base de nuestro menú desde entonces”, recuerda el empresario nacido y desarrollado en la Ciudad Reina en visita de HOLA News a su nuevo local de Central Avenue.

RoCo, como lo llama ahora la nueva generación de clientes, ofrece increíbles platillos a buen precio, en un ambiente relajado y sin pretensiones, o sea el lugar está ‘cool’ y se toma y se come bien.

Con los pollos asados y de buen tamaño que se sirven en cuartos o mitades y se  acompañan de vegetales o guarniciones a escoger entre su deliciosa variedad, la ‘compañía rosticera’ se hizo legendaria. Primero en su local de Montford Drive y en los años recientes con su expansión a la ciudad de Rock Hill y al barrio de Plaza Midwood.

Clientes tiene muchos, pero quizás el más famoso es el linebacker estrella de Carolina Panthers, Luke Kuechly. No es leyenda urbana que el jugador defensivo come regularmente en el restaurante del área de Park Road y que en la temporada 2016-17, cuando llegaron al Super Bowl, Kuechly adjudicó su única derrota de la temporada regular a que no había comido su ‘buffalo chicken wrap’ aquella semana, lo platicó Bell y está registrado en los medios locales.

Sabor tico, comida sana

En su viaje al Super Bowl, en California, el pollo de RoCo no pudo acompañar a Kuechly y a sus Panteras. Sí lo hizo la también célebre ‘Tico Sauce’, que emula a la salsa Lizano, muy popular en Costa Rica. Se encuentra embotellada en todas las mesas de los ‘Roasting Company’ y,  además,  se vende para que otros fieles comensales la tengan en la mesa de su casa.

Las raíces latinas de la cadena charloteana además se evidencian a la vista en el sombrero de la coqueta gallina que usan en su logotipo y al paladar con los muchos platillos de un menú que combina los ingredientes sureños con los del ‘otro lado de la frontera’.

“Donde la hospitalidad sureña se encuentra con la cocina costarricense”,  es uno de sus motes.

Muy solicitado en estos restaurantes además es el Queso, ese que se pronuncia ‘keiso’ y que acompaña al  pollo con arroz o al pollo con frijoles negros. Otra inspiración de más al sur es el ‘Jaco Pork’ que toma su nombre de la localidad tica, y tiene un gusto similar al teriyaki.

Y sí, también están las tacos y los nachos. Pero llama más la atención el camino que RoCo ha tomado por comida sana, y bien se jactan de ello. Las gallinas que asan son criadas localmente y libres de hormonas, solo usan aceite de canola, los vegetales y las ensaladas se preparan frescas a diario, siempre utilizan los mejores ingredientes disponibles, y no, no  tienen horno de microondas. “Cocinamos todo de la manera correcta”,  dicen.

Otro secreto del éxito, mantienen las cosas simples; el nombre, el concepto y la filosofía. “La alta calidad, los ingredientes frescos, el excelente sabor, los precios razonables, el excelente servicio y un ambiente agradable contribuyen al apego de sus clientes”, apuntan.

Y bueno, también ayuda una barra completa donde se sirven 22 tipos de  cervezas locales de barril.

RoCo Roasting Company
• 1521 Montford Dr., Charlotte, NC
• 122 S Oakland Ave., Rock Hill, SC
• 1332-B Central Ave, Charlotte, NC
www.roastingco.com

About the author