Un festival muy picante, literalmente PICANTE

Un festival muy picante, literalmente PICANTE

- in De Paseo
895
Comments

Cada año miles de personas participan en concurso estatal de salsa picante que se lleva a cabo en el centro de Oxford. En el pequeño poblado en el noreste de Carolina del Norte, los asistentes disfrutan de este singular evento, y de un divertido festival donde interactúan con comerciantes, aficionados, artesanos y vendedores en las históricas calles de la ciudad.

En este “NC Hot Sauce Contest” que llega a su décima edición, podrás degustar las mejores salsas del estado, en especial las picantes y las de BBQ, además de cervezas artesanales y vinos de la región.

Además, durante el evento habrá una exposición de autos antiguos, música en vivo, actividades para niños y un montón de compras.

Captura toda la historia de Oxford visitando el Museo del Condado de Granville y su bazar de septiembre en la Harris Exhibit Hall, famoso por exhibir los artesanos locales.

Y lo mejor es que puedes participar en el concurso de comer chiles, donde el ganador recibe $1000 en efectivo.

El evento local surgió hace 10 años tras la iniciativa de Julia Overton, dueña una tienda de regalos de en el centro de Oxford, de organizar un evento para promover los productos de Carolina del Norte, en particular las salsas picantes. A partir de entonces, nació un festival que ha crecido hasta abarcar las cuatro calles principales en el centro, y de la bienvenida a más de 15.000 visitantes año con año.

El concurso de la salsa picante y el Festival se lleva a cabo el sábado, 10 de septiembre de 11 a.m.-4 p.m.  a lo largo de las calles College, Main, Hillsboro y Williamsboro de Oxford, NC.

La admisión es gratis.

Para obtener más información, visite nchotsaucecontest.com

Video del concurso de comer chile de 2015, y en el que por primera vez ganó una mujer: