Se abren las calles al público

Se abren las calles al público

- in Eventos
935
Comments

Por Judith Barriga  | [email protected]

•Sin más tráfico que el de personas a pie, en bicicleta o patineta, la Ciudad Reina regala a sus citadinos la oportunidad de hacer ejercicio y turismo urbano.

Charlotte NC.- Promoviendo un estilo de vida activo y saludable,  la Ciudad de Charlotte se une a la iniciativa mundial  ‘Open Streets’ organizando una gran fiesta callejera  a lo largo de tres millas,  con actividades para toda la familia.

“Los eventos de Open Streets cierran calles temporalmente al tráfico de automóviles para que las personas puedan usarlas para caminar, andar en bicicleta o patinetas. La estructura de la ruta nos lleva por parques, lugares y negocios que le dan vida a Charlotte. Con estaciones para  bailar, jugar y convivir siempre hay algo para toda la familia en este evento gratuito”, dijo a HOLA NEWS Karina González, coordinadora de Políticas de Salud  del Condado.

El domingo 30 de septiembre de 1  a 5 p.m. , ‘Open Streets 704’, cerrará las calles al tránsito vehicular,  desde el sendero de Stewart Creek en State Street,  al oeste de la ciudad,  hasta West Tremont Ave,  atravesando  los vecindarios  de Seversville, Wesley Heights, Third Ward y Dilworth, dando libre y seguro acceso a peatones y ciclistas.

El evento gratuito, dirigido a toda la familia, ofrece  cuatros zonas de movimiento. Divididas por colores, la zona anaranjada estará enfocada en las artes y ciencia.  A lo largo de la zona amarilla  podrás encontrar juegos como tiro al blanco, jenga gigante, fútbol callejero y demostraciones de  BMX.

Con consejos y clases de jardinería, la zona verde proporcionara información sobre la vegetación local y mejores flores a plantarse en el área de Charlotte durante esta época.  Finalmente la zona azul te lleva a descubrir  la fórmula para ser una  versión mejorada de tu ser con consejos de cocina, clases de yoga, Zumba y otras actividades saludables.

Además de las zonas de actividades e información, un poco más de 20 estaciones de B-Clycle ofrecerán 300 bicicletas gratis para pasear a través de la ruta, TFKids prestará bicicletas y triciclos para los pequeños del hogar y por primera vez, en colaboración con el festival de arte BOOM, en eco a su festival anual, este tendrá una ‘sala comunitaria’ en donde  los participantes podrán disfrutar de música en vivo, actividades para niños y todo los que tiene que ver con las artes.

Visita la página oficial de ‘Open Streets 704’ para obtener el mapa del evento y lista de actividades.

OPEN STREETS 704
Domingo 30 de septiembre, 1 – 5 pm
Intersección de Charlottetowne Ave y Park Dr.
ww.openstreets704.com

About the author