Proponen ley estatal para que policías porten cámaras

Proponen ley estatal para que policías porten cámaras

- in Noticias CLT
896
Comments

Proponen ley estatal para que policías porten cámara,dos propuestas de ley presentadas en Carolina del Norte buscan que una gran mayoría de efectivos policiales porten en sus uniformes cámaras de vídeo, iniciativas que según organizaciones de derechos civiles beneficiarían a “ambas partes”.

La meta de las propuestas HB 395 y HB 537, introducidas por el demócrata Edward Hanes en la Cámara de Representantes estatal, es equipar con dispositivos de vídeo a más del 60 % de los agentes para el año 2017, para lo cual ambas iniciativas proponen una partida de 10 millones de dólares con miras a su implementación.

La HB 537, que tiene apoyo de los legisladores demócratas y republicanos, permite a los departamentos de Policía de Carolina del Norte establecer sus políticas de uso, en qué situaciones serían utilizadas y qué imágenes deberían hacerse públicas.

Las recientes muertes de ciudadanos a manos de agentes de la Policía demandan la necesidad de que los efectivos utilicen las cámaras para asegurar transparencia”, enfatizó el representante demócrata Cecil Brockman, que apoya las propuestas.

Los principales departamentos de Policía de Carolina del Norte como Durham, Chapel Hill, Mecklenburg y Garner, además de la Oficina del Alguacil en Wake, que cubre a Raleigh, capital del estado, están actualmente en fase de prueba y evaluación de las cámaras que existen en el mercado.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), el más grande del estado, adquirió el pasado mes de marzo 1.400 cámaras a un costo de cinco millones de dólares, según revelaron a Efe fuentes oficiales.

Robert Tufano, portavoz de CMPD, explicó a Efe el 11 de abril que el entrenamiento de los oficiales para utilizar el equipo comenzará este mes y su implementación será a partir de septiembre.

Para el capítulo de Carolina del Norte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el requerir que los departamentos de Policía adquieran las cámaras es una medida que favorece a “ambas partes”.

About the author