Mestizo: Donde el buen gusto se sirve con clase

Mestizo: Donde el buen gusto se sirve con clase

- in Gastronomía
849
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• En restaurante de Davidson una  refinada cocina mexicana ofrece a los clientes una experiencia casi gourmet a precios accesibles.

Charlotte, NC.- Ubicado en uno de los suburbios más ‘cool’ de Estados Unidos, Davidson, y a tan sólo 20 minutos del centro de Charlotte, destaca y aporta al colorido y escena gastronómica de la pequeña ciudad de Carolina del Norte un restaurante mexicano.

Su nombre es Mestizo, su apellido ‘Contemporary Mexican Cuisine’. Tiene apenas unos tres años de vida, pero cargados con un raudal de experiencias gastronómicas brindadas a sus comensales.

Salmón al nopal, chilaquiles de langosta, zarape de pollo, quesadillas de huitlacoche o flor de calabaza, torta de cangrejo, entre otros platillos, hacen de Mestizo “no el típico restaurante mexicano” de Estados Unidos, y sí un sitio que cumple con los más exigentes paladares que buscan la autenticidad en los sabores, así como nuevos placeres.

Los dueños son una familia originaria de la Ciudad de México que eligió a Davidson, por su encanto y tranquilidad, como el sitio para mostrar a los de Carolina del Norte, nativos o inmigrantes como ellos, la verdadera y vasta gastronomía mexicana, pero con un toque contemporáneo.

“Porciones regulares, buena calidad y sobretodo saludable”, es además parte del concepto gastronómico creado por Humberto Olea, Alicia Ramírez, Lupita Barrera y Sergio Barrera, según explicaron, y “conocer un poquito más de la cocina mexicana”.

Su chef, Raúl Ortegón es de Acapulco, Guerrero,  y su especialidad por origen es la comida de mar. Camarones al chipotle dulce, Mini habanero crab cakes, una sopa cremosa de langosta y coliflor y camarones con callo de hacha son algunas de sus creaciones que satisfacen no solo el gusto, también la mirada por sus finas presentaciones.

Deleite a los ojos es además la decoración del sitio: colorido, elegante, acogedor y con ornamentaciones de arte mexicano que hacen pensar que los precios son elevados. Satisfacción aparte es que Mestizo no atenta al bolsillo.

Y al igual que cuidan la economía de sus clientes, en su mayoría habituales, también se preocupan por ofrecer comida sana. “Casi todo es gluten free”,  aseveran los anfitriones, “inclusive las tortillas”. Ejemplo más claro, los camarones mestizo, uno sus platillos más populares, son empanizados con harina de papa y todo se cocina con aceite de olivo o aceite de coco.

Ambiente aparte es el patio exterior desde donde se vive en primer plano la belleza de un ‘downtown’ que colocó a Davidson, en la lista de ‘The Coolest Suburb in America’s 35 Metro Areas’ del sitio web thrillist.com. “La ciudad parece que es el escenario de una de las novelas de Nicholas Sparks”,  describió el escritor que se basó en la escena gastronómica, la proximidad a la ciudad y la historia o sus elementos únicos que lo separan de la expansión urbana, para elegir los suburbios más atractivos del país.

En el interior de Mestizo, atractivo también son las mesas en las que están estampadas fotografías y datos de historia y arte de México a manera de breviario cultural o,  mejor dicho,  ilustrativo aperitivo. A la hora de la cena estas se cubren de manteles largos para ofrecer una experiencia más elegante y que bien acompaña a una variedad de margaritas, que se preparan con frutas naturales, entre las que destacan las de tuna roja, jalapeño y pepino. Las bebidas no tienen nada de saborizantes o jarabes, y sí tequila, que como todo en este acogedor sitio, es auténtico y de buena calidad.

Mestizo Contemporary Mexican Restaurant
121 North Main Street, Davidson, NC 28036

Informes y reservaciones: (704) 997-5933
mestizocontemporarymexican.com

About the author