McAdenville ilumina el espíritu navideño

McAdenville ilumina el espíritu navideño

- in De Paseo
3292
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Las luces de McAdenville se han encendido una vez más para contagiar el espíritu navideño a los miles de visitantes de todo el país que visitan ese pequeño poblado al sur de Charlotte que se ha ganado el título de ‘Christmas Town USA’.

De apenas 656 habitantes y cerca de 350 viviendas, el poblado textil de Carolina del Norte, comenzó la tradición de revestirse de luces multicolores en 1956, y desde entonces a partir de cada 1 de diciembre sus pobladores reciben a miles de turistas con un caluroso ‘Merry Christmas’ y repartiendo, sugar canes, bastoncitos de caramelo a quienes a pie o a bordo de sus autos realizan el recorrido de dos millas a lo largo de las congestionadas calles del pueblo del condado Gaston.

Este año, se espera superar nuevamente la cifra de medio millón de turistas, provenientes de varios estados del país, por lo que se recomienda dejar su vehículo en los estacionamientos de la estación de bomberos o de las iglesias cercanas y caminar por el ‘Pueblo de Navidad’ y escuchar de cerca los sonidos melódicos de las canciones tradicionales de las fiestas desde las campanas de la Iglesia Bautista McAdenville.

El campanario de 30 pies usa la magia de la tecnología digital para transmitir la música durante toda la noche, lo que hace a los visitantes sentirse como si hubieran entrado en un mundo de maravillas alejado de cualquier lugar de la tierra.

Los turistas de a pie tienen mejor oportunidad de tomarse las fotografías en las fachadas de las viviendas y negocios adornadas por los propios pobladores con figuras de Santa Claus, renos, arbolitos, muñecos de nieve, nacimientos, velas, guirnaldas, lazos, botas y bambalinas, entre otros.

Más de 375 árboles de entre tres y 28 metros de alto adornan la localidad, más de 200 coronas de flores copan las farolas en toda la ciudad, mientras que Santa Claus y sus renos se asoman desde una pantalla gigante de nueve metros de altura y 20 de largo.

Las decoraciones se extienden a puentes, negocios, escuelas, bibliotecas, con lo que ha hecho competir a McAdenville por ser el mejor lugar del mundo para visitar durante la Navidad en una encuesta del periódico USA Today en la que también se encontraban Barcelona, Praga, Nueva York y Jerusalem, entre otras ciudades.

También, la revista Time y  Yahoo.com han denominado a McAdenville como uno de los sitios que las familias deben visitar durante la época navideña.

El 15 de diciembre se llevará el también ya tradicional Festival de Christmas Town en la calle Elm en el que Papá Noel hace su aparición de 6 a 9 de la noche y se ofrece chocolate caliente a los visitantes.

Los cientos de árboles de Navidad estarán encendidos de lunes a viernes de 5:30-9:30 pm. Sábados y domingos las luces permanecerán prendidas hasta las 11 pm.

McAdenville/ Christmas Town USA
Hasta el 26 de diciembre
100 Main Street,
McAdenville NC 28101.
La entrada es gratuita.
Para más información y horarios pueden www.mcadenville-christmastown.com.

About the author