Mardi Gras: ¡Un carnaval extravagante!

Mardi Gras: ¡Un carnaval extravagante!

- in De Paseo
1069
Comments

Charlotte, NC.- Con el mes de febrero llegan los carnavales alrededor del mundo. Adoptado de una tradición europea, el Mardi Gras de la colorida ciudad de Nueva Orleans, en el estado Luisiana, es uno de los carnavales más antiguos de la nación. A través de los años ha evolucionado de elegantes recepciones al folklor que inunda las calles de lo que alguna vez fuera una colonia francesa.

El carnaval de Mardi Gras es una gran fiesta llena de música, desfiles, comida, carros alegóricos y emoción. La tradición marca que los asistentes vistan disfraces o ropas de color púrpura representando la justicia, verde por la fe del pueblo y oro representando al poder. Las vestimentas se adornan con las alhajas o collares obtenidos en festivales pasados, poniendo el toque final al atuendo con las máscaras de plumas y lentejuelas, accesorio que, según cuenta la historia del popular carnaval, te permite ser quien tú quieras, sin importar tu estatus social, raza o etnia.

Sin un orden, ni significado específico, durante los días de fiesta puedes encontrarte desfiles organizados por la ciudad o simplemente por un grupo de personas dentro del espíritu del carnaval. Lejos de lo que parece aparentar el Mardi Gras, es un evento familiar que recrea las fiestas medievales de la ciudad, eventos como el ‘Flambeaux’ o encendido de mechas, los extravagantes bailes y el consumo de ‘Pastel de Reyes’, son acontecimientos que se viven a lo largo del día en diferentes puntos de la ciudad.

El emblema del Mardi Gras son las joyas y medallones que se lanzan desde los carros alegóricos y balcones, esta es quizás una de las tradiciones más nuevas de la centenaria fiesta. Cada año el emblema de los regalos lazados lleva la insignia del Rey del Año y estos, muchas veces tienen un valor de colección. Lejos de pensar que estos obsequios son para chicas que se atreven a mostrar sus atributos, en realidad son para cualquiera que sea lo suficiente ágil para atraparlos. Ahora, ya caída la noche, sin ser parte de la tradición sino la diversión de los asistentes, las calles de ‘Bourbon’ toman otra nota apta solo para adultos.

Asistir al Mardi Gras de la ciudad en Nueva Orleans es sin duda una experiencia que se tiene que vivir en los Estados Unidos. La visita no solo te invita a disfrutar la tradición del carnaval, sino a descubrir la historia, atmósfera y cultura de la ciudad, sin olvidar que es la casa del jazz, de los cócteles y del buen comer.

Visita la página oficial de Mardi Gras y organiza un fin de semana inolvidable!
www.mardigrasneworleans.com

About the author