La Metalmorfosis de David Cerny

La Metalmorfosis de David Cerny

- in El rincón que no conoces
923
Comments

Por césar hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Son muchas las esculturas y obras de arte ubicadas en la ciudad.  Cientos de ellas se pueden considerar convencionales, pero otras, como la que le vamos a sugerir que visite, son especiales y algunos podrían considerarlas hasta extrañas.

Muchos de ustedes deben estar pensando que escribimos mal el titular, que la palabra correcta es ‘Metamorfosis’.  rinon_2-copyLamento decirles que en este caso están equivocados.

El internacionalmente famoso escultor de nacionalidad checa, David Cerny, fue contactado por Riprand Count Arco, fundador y presidente de American Asset Corporation, una empresa que planeaba desarrollar y establecer un complejo de oficinas, Whitehall Corporate Center, en un terreno de 200 acres al suroeste de Charlotte, cerca a la interestatal 77.

El sueño del empresario era crear algo monumental, una escultura que inspirara a nativos y visitantes de la Ciudad Reina.

Cerny tomó el reto y creó esta increíble estructura que consta de 40 piezas de acero agrupadas en 7 segmentos que giran independientemente 360 grados. La boca, convertida en una fuente de agua, alimenta una piscina enorme sobre la que se asienta la obra.

Cuando los segmentos están alineados, la escultura parece ser una cabeza plateada gigante, con los órganos de los sentidos en sus posiciones.

Cuando los segmentos motorizados, que se controlan a través de la red de internet, están girando, el resultado es una extraña pieza que se mueve sin fin, la que por momentos se ve como una cabeza humana, con agujeros en los que deberían estar la boca o los ojos, nada cercano con lo que llamamos ‘realidad’.

Finalmente, la piscina a los pies de la escultura, como si fuera un hombro que soporta la cabeza, crea una sensación que nos confunde más.

Si desea visitar ‘Metalmorfosis’, solo tiene que poner en su navegador la siguiente dirección: 3701 Arco Corporate Dr, Charlotte, NC 28273.

Para que no sea pretexto no llegar, tome la I-485 salida 3 con dirección sur en Arrowood Road, luego haga una izquierda en la primera calle, avance unos bloques y podrá ver la monumental obra de arte.

About the author