Fusión alternativa en las vibras de Jahlistic

Fusión alternativa en las vibras de Jahlistic

- in Cultura
1454
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-  Reggae con una pizca de Blues, Jazz, pasión y mucho corazón latino, describe el ritmo de la banda de Latín Reggae, Jahlistic.

Sus melodías: sonidos que se traducen a un mensaje de esperanza, salvación y amor; música que conecta con Dios y su creación, con un sentimiento de libertad, como ellos mismo la describen.

“Nuestra música es positiva, espiritual, inspirada por Dios y ahora con nuestro nuevo sencillo, plasma nuestra historia”,  expresó con ilusión, segura del mensaje que desea que Jahlistic deje en el corazón de los que los escuchan, Tania Aloise, vocalista y compositora de la agrupación.

Con cuatro integrantes de tres diferentes países, Jahlistic rompe los esquemas de la típica banda de Reggae, haciendo sus acordes aún más especiales.

Los argentinos Joel Aloise en el bajo, su hermano Ezequiel en la batería, el nativo de Charlotte Josh Livingston en la guitarra y la voz de la chilena Tania, la agrupación ha recorrido los escenarios de importantes festivales musicales, conciertos y varios bares en los últimos cuatro años.

Su trabajo musical incluye la recopilación de temas  bajo el nombre de ‘Higher Places’, con canciones primordialmente en inglés y algo de ‘spanglish’, además de tres sencillos en los que se encuentra ‘Locos’, primera canción en español de la banda.

Al igual que sus producciones anteriores, ‘Locos’ te lleva a un trance, invitándote a encontrar el mensaje entre líneas y acordes de la canción.

Para aquellos que no conocen la historia de Jahlistic y sus integrantes. ‘Locos’ te da una breve introducción de la historia de amor entre Tania y Joel, la pasión, talento y paz que inspira Ezequiel y te lleva a través de las calles del lugar que vio nacer a Josh y a Jahlistic.

“Locos es especial para nosotros, es la transición de nuestra música del público anglo al hispano. El cantar en español nos devuelve algo, nos permite plasmar nuestra historia de amor y nuestro amor por la música en nuestro idioma, algo que de alguna manera había sido removido de nosotros”, explicó Tania.

Recordando sus primeros encuentros con el reggae en Chile, Argentina y Charlotte, Tania, Joel, Ezequiel y Josh ven a Jahlistic con un futuro promisorio y su música siendo escuchada por el mundo.

“Esperamos a través de nuestra música marcar la vida de alguien. La música es gran parte de nuestra vida, le dedicamos mucho tiempo a escribir, a tocar, es parte de nuestra familia. Nos vemos creciendo, avanzando lejos, siendo músicos de tiempo completo”,  concluyó Tania.

‘Locos’ marca una nueva etapa para JAHlistic y  esperan lanzar su primer álbum en marzo de 2018, prometiendo incluir más temas en español.

El lanzamiento simultáneo del video de ‘Locos’ pone a la Ciudad Reina en el mapa de la música alternativa y brindando a Charlotte un poco de esa cultura.

Encuentra su música en Spotify, ITunes, Amazon Music y visita su página oficial para el calendario de sus presentaciones.
www.jahlistic.com