Flamenco en la Ciudad Reina

Flamenco en la Ciudad Reina

- in Cultura
1286
Comments

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.-Prometiendo una experiencia única, Blumenthal Performing Arts en colaboración con Rhythm of the Arts presentan ‘Tablao Flamenco’, una producción original que se presentará por primera vez en Charlotte.

Dejando el escenario atrás, el teatro de la Ciudad Reina pone a los bailadores junto a sus guitarras y jaleo justo en medio de la audiencia, con el tableado en el centro del lugar, los espectadores podrán admirar los movimientos de las gitanas en primera fila, permitiéndoles sentir los acordes de las cuerdas españolas y el estruendo de los cantores como en cualquier bar flamenco en España.

“Tablao Flamenco, si podríamos traducirlo en palabras, simplemente es un espacio para el flamenco, lo que estamos tratando de recrear en el Booth Play House es esa intimidad entre el arte y el espectador como se vive en los miles de bares y tablados en España, un show como nunca antes se ha presentado en Charlotte”, describe Tom Gabbard, Presidente y CEO del Blumenthal Performing Arts

Con el alma andaluz y ecos flamencos, Rhythm of the Arts, plataforma que impulsa y celebra la diversidad cultural a través de historias contadas en danzas y con música en vivo, viaja con un grupo de talentosos artistas desde la ciudad de Nueva York con la intención de presentar los mejores clásicos flamencos alrededor del mundo.

Vive el drama y la pasión de la clásica danza española con feroces zapateos, profundos lamentos, rasgueos de guitarra y elegantes movimientos de los brazos de las gitanas bailadoras. ‘Tablao Flamenco’ te llevará a través de los ritmos del legado musical de la Madre Patria.

Las entradas ya están disponibles en la página oficial del teatro que ofrece mesas alrededor de la tarima del tableado y butacas regulares desde $19.50.

Tablao Flamenco
Marzo 20 -24
Booth Play House
130 N Tryon St, Charlotte, NC 28202
ww.tix.carolinatix.org
Entradas desde $19.50

Patrimonio de la Humanidad

El flamenco es un estilo de danza propio de Andalucía y cultivado también en zonas de Extremadura y la región de Murcia de España. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Tal y como lo conocemos hoy en día, data del siglo XVIII, y aunque existe controversia sobre su origen, se lo asocia especialmente a la etnia gitana,​ sin embargo, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época. El mestizaje cultural que por entonces se dio, oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos, propició su creación.

En noviembre de 2010 la Unesco declaró al Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

About the author