El sabor del mundo entre dos panes

El sabor del mundo entre dos panes

- in De Paseo
979
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Probable es que haya tantos tipos de sándwiches como lugares en el mundo. Más probable aún, que la totalidad de los que habitamos en el conocemos el platillo.

Por definición, son dos rebanadas de pan entre las que se coloca algún tipo de alimento, y se dice que su creación se remonta al siglo XVIII, fecha desde la cual cada rincón del planeta fue adoptando y adaptando a su manera el emparedado.

Según las costumbres, gustos y productos de cada región del mundo, el sándwich ha adquirido un sinfín de formas y, por supuesto, múltiples sabores.

En una gran muestra de la variedad del platillo, sea a modo de tentempié, aperitivo o comida, Charlotte se prepara para la tercera edición del  ‘Festival Internacional del Sándwich’,  a realizarse el sábado 28 de abril.

En una deliciosa celebración de su diversidad, Aldersgate, una comunidad de personas de la tercera edad, enaltece el sándwich y sus variantes con este evento gratuito. También en el menú se incluye una fiesta dedicada a la multiculturalidad que se saborea en el Este de la Ciudad.

“Casi todas las culturas tienen un sándwich que es un tipo de favorito nacional”, dijo Suzanne Pugh, CEO de Aldersgate, antes de mencionar algunas de la opciones que estarán disponible en el tercer festival del sándwich . “En Vietnam, es el banh mi. América del Sur tiene la arepa y Cuba tiene su propia versión de carne y queso a la parrilla. Nuestro festival anual nos permite celebrar la diversidad de culturas que tenemos aquí en nuestro propio vecindario y la diversidad de cocinas que esas culturas nos han dado”.

También conocidos como sánguches, emparedados, bocatas, bocadillos, lo importante en cada una de sus variantes que la base, es decir el pan, contenga buena miga, sea esponjoso y crujiente. Claro está, para los que conocen, que la arepa no es un sándwich, sin embargo,  por compartir, entre otras cosas,  la sencilla y rápida forma en que se comen, los organizadores del festival incluyeron el alimento favorito en Venezuela y Colombia en su menú.

Otras razones, los mismos venezolanos dicen que la arepa es ‘su pan de cada día’ y a los círculos hechos a base de masa de maíz se les rellena de casi todo. Variedad que ha impulsado la popularidad de platillo en todo el mundo.

Portando las banderas de Puerto Rico y Venezuela, la food truck Arepadas será la encargada de llevar los múltiples colores, aromas y sabores de la arepa.

Más  clásicos latinos

Otro placer para el paladar y los sentidos que estará presente en esta fiesta será el Sándwich Cubano, preparado por el restaurante A Piece of Havana. Exquisitez garantizada.

Más clásicos de la comida que igual se pueden disfrutar en una barra, en la mesa o al paso, en un picnic, en un lunch break, como cena completa o como entremés llegará con Chaupaati Casual Indian Kitchen, Yummi Banh Mi  y Hiya Food Truck.

Las tortas mexicanas, que bien se les puede catalogar como sándwiches o bocadillos, no fueron invitadas a la fiesta, sin embargo la representación del país azteca estará a cargo del Ballet Folklórico of Julio Ruiz, en el escenario del parque.

El actor Hardin Minor será el maestro de ceremonias que se encargará de presentar los espectáculos del festival. El público asistente podrá disfrutar de las actuaciones artísticas, que sin duda también manifestaran la multiculturalidad, como diversos estilos de baile, salsa, merengue y  música soul.

Mas sabor latino, entrará por ojos y oídos, a través del cantante brasileño Reinaldo Brahn y por la Orquesta Mayor que promete hacer bailar a los presentes junto con la compañia de danza Rumbao.

El festival además ofrece actividades para niños, como pintura caritas, una estación de ‘make your own sandwich’, tatuajes de henna y un artista de globos.

Tentación difícil de resistir, es el sándwich y lo es también este evento en el que todo cabe, como en un buen sándwich en el que los sabores se combinan para estimular nuestros sentidos, en una tarde de primavera. Todos estamos invitados.

International Sandwich Festival 2018
Sábado 28 de abril, de 11 a.m. a 6 p.m
Aldersgate Senior Living Community
3800 Shamrock Dr,
Charlotte, NC 28215
Entrada y estacionamiento gratis

About the author