El Cascanueces de la Ciudad Reina

El Cascanueces de la Ciudad Reina

- in Cultura
558
Comments

Charlotte, NC.-  Con mágicos copos de nieve el ‘Hada de Azúcar’ convierte el escenario del Teatro Belk en un túnel de fantasía a través de la historia navideña  ‘El Cascanueces’.

Una tradición en la Ciudad Reina, en vísperas de Navidad, la compañía Charlotte Ballet pone en escena ‘El Cascanueces’, historia que relata con graciosos movimientos y mágicos personajes, la fiesta de Navidad de la familia de Clara, quien, entre regalos, dulces y amigos imaginarios, viaja en sus sueños al mundo de pirulís saltarines y hadas de nieve.

“La magia del Cascanueces se da en escena, no hay nada como verlo en vivo y disfrutar el arte espontáneo del baile, a pesar de que es una historia que se ha contado miles de veces y que tiene una coreografía, cada show tiene su propio encanto”,  dijo a HOLA News  Jean-Pierre Bonnefoux,  fundador de Charlotte Ballet y director de El Cascanueces.

La versión del musical navideña de Bonnefoux, este año añade a la clásica obra nuevo vestuarios, escenarios y coreografías.

“Lo más esperado en las presentaciones de este año son los nuevos vestuarios de algunos de personajes de la obra. El Hada de Azúcar, estrena traje en colores pasteles y blanco, hermosos,  les va encantar”, destacó el director.

Haciendo aún más especial la presentación de El Cascanueces, el reparto incluye bailarines de la compañía profesional de Charlotte Ballet, así como el talento local de los estudiantes de la prestigiada academia, además de la melodía en vivo de la Orquesta Sinfónica de Charlotte.

“Mi parte favorita es la interacción entre los bailarines profesionales y los pequeños aspirantes. No tiene precio verlos bailar juntos en escena y ver sus rostros llenos de inspiración, soñando algún día ser igual que ellos”,  expresó Bonnefoux.

Diviértete en familia y acompaña a la pequeña Clara en la batalla del Rey Ratón y El Cascanueces, conoce al príncipe de sus sueños y admira a las elegantes bailarinas del palacio y bosque de Navidad.

El Cascanueces se exhibe hasta el 23 de diciembre y a precios accesibles.

Nutcracker
Belk Theater, 130 N Tryon St,
Charlotte, NC 28202
En escena hasta el 23 de diciembre con dos presentaciones al día.
Ingreso desde $25
www.blumenthalarts.org