Cultura y arte en las calles de Charlotte

Cultura y arte en las calles de Charlotte

- in De Paseo
425
Comments

Charlotte, NC.- Museos, galerías, estudios de danza y salones de ensayos abren sus puertas y ventanas dejando escapar el color y la diversidad del arte y la cultura para el deleite de los habitantes y residentes de la Ciudad Reina.

Callejones, parques y recepciones de museos y bibliotecas a lo largo y ancho de Charlotte serán el escaparte de decenas de artistas durante el fin de semana del  sábado 26 y el domingo 27 de enero durante la celebración del ‘Día de Conexión Cultural’.

La serie de eventos organizados por el Consejo de Arte y Ciencia, ASC,  iniciarán la tarde del 26 en los vecindarios de NoDa, Plaza Midwood y South End en donde los asistentes podrán bailar al ritmo de salsa con Rumbao, al sonido del círculo de tambores africanos Drums4life y disfrutar de Jazz callejero, en vivo,  de Nicci Canada & The Dapper.

El itinerario del viernes incluye talleres y proyectos de artes manuales en colaboración con la galería de arte Ciel. Cerrando con broche de oro el primer ‘Día de Conexión Cultural’,  la plaza del Museo Mint,  en el centro de la ciudad,  de 9 p.m. a 11 p.m., se vuelve un ‘Garibaldi’ al son del Mariachi Gavilanes.

El sábado 27 el arte se apoderará de Charlotte por completo instalando estaciones en diferentes puntos de la ciudad. Invitando a pequeños y grandes a ser parte de la diversidad, las bibliotecas de Charlotte, cuentan cuentos con elegantes bailarinas del Charlotte Ballet y simpáticos y creativos personajes locales.

El Centro Comunitario Camino, en el área Universitaria, se unirá a la fiesta con un recorrido por los  bailes del mundo, presentando a Dr. Maha Gingrich, con la danza milenaria de la India, SHAE con bailes típicos de Africa y YAPRE y el arte de bomba y plena puertorriqueña.

En área este de la ciudad, el Museo de Historia de Charlotte, como cada año,  celebrará el ‘Festival de Sabores’ dando a degustar las diferentes cocinas que dan sabor a nuestra ciudad, acompañando los platillos con el espectáculo acróbata de Nouveau Sud, las danzas Little Lotus Chinese Company y la creación de arte del  Red Calaca Studio.

Museos gratis

El Museo Bechtler de Arte Moderno, Levine Museum, McColl Center for Art + Innovation, Mint Museum Uptown y  Wells Fargo History Museum abrirán sus puertas gratuitamente durante los dos días.

Operando en los estacionamientos, con teatro guiñol e infantil en las escuelas, recorridos históricos, las opciones del tercer festival anual del ‘Día de Conexión del Arte y Cultura’ son infinitas.

“Este año el Connect with Culture Day ofrece actividades, espectáculos y experiencias de calidad a todo Charlotte y el condado Meckenburg. Al poner al alcance las artes,  ciencias e historia de esta manera, ASC las hace accesibles para todas las comunidades de la ciudad”,  comentó Robert Bush, presidente de ASC.

Visita www.artsandscience.org para el calendario detallado de las actividades.

About the author