Conéctate con la naturaleza

Conéctate con la naturaleza

- in De Paseo
489
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Cuando la ansiada primavera está por llegar, es justo planear una visita al Jardín Botánico Daniel Stowe, hermoso sitio para disfrutar de un día de campo y conectarte, o reconectarte, con la naturaleza.

Sea en familia para una tarde  de actividad y convivencia, en pareja, para una romántica caminata, o en solitario, para la meditación o la exploración fotográfica, los 380 acres de vegetación del hermoso parque, junto con sus gratas instalaciones, instan al deleite de nuestro medio ambiente.

Siguiendo un sinuoso camino por una zona semirural del condado Gaston encontrarás estos ‘jardines secretos’ del Lago Wylie plagados de una variedad de plantas, flores y ambientes acogedores que inspiran paz y encienden el amor por la Madre Naturaleza.

Fundado en 1991, por Daniel J. Stowe, un empresario retirado, amante de la naturaleza y entusiasta de la jardinería, reservó una propiedad de bosques y prados para desarrollar un jardín botánico de clase mundial, donde durante las cuatro estaciones del año se siembran los recuerdos con amigos y familiares.

Ocho distintos ambientes de plantas, flores, fuentes y esculturas proveen una sinfonía de colores, texturas y formas para los visitantes de todas la edades, destacando el ‘Lost Hollow : The Kimbrell Children Garden’, un espacio diseñado para que niños y adultos echen a volar su imaginación mientras interactúan con la naturaleza.

Sin mapas ni letreros que cuenten la historia del lugar, el ‘hueco perdido’ con sus enigmáticos destinos distribuidos a lo largo de un sendero, incita a imaginar y crear tu propio cuento de hadas.

Si caminas el sendero completo del ‘Lost Hollow’, podrás visitar el mirador ‘Moon Keep’, una torre que ofrece la mejor vista del parque, revelando cada uno de sus rincones secretos, unos pasos más, y llegas al ‘Sunken Pond’ una laguna donde descubrirás las maravillas del hábitat y alrededor encuentras el anfiteatro ‘Hillside’, la sede de actividades infantiles y educativas al aire libre que ofrece el Jardín Botánico.

Otra imprescindible visita es a ‘The Orchid Conservatory’, el único invernadero de las Carolinas dedicado a la exhibición y conservación de orquídeas y plantas tropicales, donde cada invierno se da muestra de las especies más espectaculares de la colección que alberga este ‘santuario’ natural.

Muestra de cómo la naturaleza es la más pura inspiración del arte, es la exhibición de los tapices egipcios que con el título ‘Art & Orchid’ se presenta en el pabellón del sitio hasta el 11 de marzo.

Daniel Stowe Botanical Garden ofrece un sinfín de actividades, recreacionales y educativas, para toda la familia durante todo el año, por lo que recomendamos revisar el calendario del jardín antes de visitar el lugar.

Durante la primavera destacan conciertos, clases de yoga y la esperada visita del conejo para la celebraciones de las pascuas, y siempre los picnics son bienvenidos. Hay mesas y bancas disponibles  en varios puntos del parque y,  por supuesto,  es obligación de todos cuidar de la hermosa naturaleza.

Para los más entusiastas, con unos pasos más podrás adentrarte en la zona boscosa para admirar de cerca el lago Wylie y toparte con la fauna de la región.

Daniel Stowe Botanical Garden
6500 S New Hope Rd, Belmont, NC 28012
Horario: todos los días de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
www.DSBG.org
Entradas : $12.95 adultos – $6.95 niños

About the author