Con el ‘twist’ mundialista

Con el ‘twist’ mundialista

- in Gastronomía
989
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Dicen ser “una taberna americana con un twist irlandés” pero además, como pudimos constatar, el Fitzgerald’s tiene su acento latino.

Primeramente, porque entre sus ricos platillos destaca la ‘Chipotle’, una hamburguesa creación de los cocineros mexicanos que trabajan en el restaurante y bar. Más aún, porque el célebre ‘sports bar’ del centro de Charlotte se aproxima a ser el punto de reunión para los aficionados al fútbol de Centro y Sudamérica durante la próxima Copa del Mundo.

Fitzgerald’s cuenta con 37 televisores de todos tamaños por lo que, junto con su variedad gastronómica y amplia oferta de cervezas y cocteles, es uno de los sitios favoritos de quienes gustan ver partidos de fútbol americano, basquetbol y béisbol. Es la sede ‘oficial’ de los seguidores de los Steelers de Pittsburgh, de los equipos colegiales de Penn State y Auburn, pero también es tradición que los fans de los Carolina Panthers atiborren el pub durante la transmisión de los partidos del equipo de casa.

Pero no estamos en temporada de fútbol americano y nuestro equipo profesional de baloncesto, los Hornets, hace tiempo que salió de la contienda, por lo que el atractivo principal del Fitzgerald’s será el Mundial de Rusia 2018  y a partir del 14 de junio, comenzaran a abrir más temprano para recibir a los aficionados al fútbol, o ‘Soccer’ dirán los que se quedaron con las ganas de ver nuevamente al equipo de las barras y las estrellas.

La taberna promete especiales en bebidas y comidas todos los días y sonido en los televisores para vivir a todo volumen la pasión de la máxima cita de fútbol mundial. También,  el estacionamiento será gratis pero a partir de las 5 de la tarde. Los juegos son en horas de la mañana y mediodía, por lo que es más recomendable utilizar el tren ligero para llegar y más para partir con la embriaguez de la victoria.

Por su carácter europeo, el Fitzgerald’s es un sitio ideal para los hinchas argentinos y uruguayos, que bien podrían degustar los populares nachos o una de sus nueve opciones de Wings, que se encuentran entre sus opciones de platillos para compartir, y acompañar con cerveza, durante cada partido.

Diversidad en comida y afición

El clásico ‘Fish & Chips’ o los tacos de pescado, carnitas o buffalo chicken son otras de las delicias que llegan a las mesas del sports-bar. Muchas de ellas tienen su propio televisor anexo y aceptan reservaciones para grupos de aficionados, como también pueden ser los anfitriones de una fiesta mundialista en uno de sus salones privados. Por lo céntrico del sitio que ha visto crecer, ‘en primera fila’, la ciudad en emociones y diversidad, con certeza inmigrantes europeos, asiáticos y africanos también querrán gritar en Fitzgerald’s los logros de su selección.

Si faltan los goles, siempre están las hamburguesas, favoritas de la afición. La ‘A 1 Burger’ es bastante popular, pero la que levanta la copa es la ‘Chipotle’. “Fue elegida la segunda mejor de Charlotte”,  comentó a HOLA NEWS el chef Manuel Cortes sobre el platillo que prepara con chiles poblanos, tocino, queso Pepper Jack, cebollas asadas, mayonesa de chipotle y llega coronada con un jalapeño sobre su bollo tostado.

Recomendación aparte, que la fiesta del Mundial de fútbol, más allá de mostrar el color de nuestras banderas, sea un punto de encuentro entre las diversas comunidades y que expresemos un mensaje de inclusión racial y multiculturalidad por parte de todos los aficionados.

FITZGERALD’S
201 E. 5th Street
Charlotte, NC 28202
Reservaciones: 704-900-8088
www.fitzgeraldscharlotte.com

About the author