Charlotte se viste de Carnaval

Charlotte se viste de Carnaval

- in Cultura
754
Comments

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- Una vez más, las calles de la Ciudad Reina se llenan de colores con los exóticos trajes de las bellas ‘garotas’ brasileñas, acompañadas de los impresionantes capoeiristas, todos danzando al ritmo del Carnaval Brasileño de Charlotte,  ‘Una Noche en Rio’.

Organizado por la Coalición Latinoamericana, el festival que se llevará acabo el 24 de febrero en el Distrito del Arte de Charlotte,  NODA, busca recrear la tradición del carnaval que el amazónico país celebra durante el mes de febrero,  antes de la pascua. Con bailes, música y deliciosos platillos, el evento da un espacio a los residentes brasileros en Charlotte para compartir con el resto de la comunidad el folclor de su cultura.

En punto de las 7 p.m., el festejo comienza con clases de samba, impartidas por las ‘passitas’ de ‘Brazilian Fusion’ y’ NC Brazilian Arts Project’,  en el YMCA de NODA, quienes guiarán a los presentes en un desfile de carnaval estilo São Paulo hasta llegar al Neighborhood Theatre, en donde se dará la gran fiesta.

Contando la historia del Brasil,  con movimientos, ‘Charlotte Capoeira’, hará una demostración de estas artes, estilo que mezcla la danza, música y acrobacias recreando la pelea limpia de los esclavos de la zona selvática del país del siglo XVI y que hoy en día,  junto a la samba,  representa a Brasil en todo el mundo.

Como invitado especial, Grupo Saveiro, dos veces nominado como el mejor grupo brasileño en los Estados Unidos por la Asociación Internacional Brasileña de Prensa, traerá el auténtico sonido de samba ‘pagode’ con panderos, tabores, guitarras, teclados y cavaquinho. Llegando de Washington DC, prometen un espectáculo energizante y contagioso.

‘Brazilian Fusion’ y ‘NC Brazilian Arts Project’, harán acto de presencia en la tarima con batucada, samba y otros estilos, dando un probadita de la extensa variedad de la danza y colores del país carioca.

Cerrando el círculo, para vivir la experiencia completa, habrá deliciosas carnes, acompañadas con guarniciones típicas del país, caipiriña, dulces y mucho más.

Como alguna vez lo dijera el corazón brasileño de Charlotte, Iya Silva,  la fundara del Carnaval Brasileiro de la Ciudad Reina. ‘Una Noche en Rio’ te da un momento de alegría.

Los fondos recaudados durante el festival, irán en pro de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, para continuar sus esfuerzos y programas de ayuda al inmigrante y promoción de la cultura y folclor latino.

Una Noche en Rio
Sábado 24 de febrero de 2018
7 p.m.
Clases de samba y desfile
YMCA Johnston, 3025 N Davidson St.
8 p.m.
Carnaval y festival
Neighborhood Theater, 511 E 36th St.
Entrada $20 general
Desfile y clases gratis.

About the author