Camino Community Center y NORSAN Media: Celebraron exitosa ‘Feria saludable de regreso a la escuela’ – See more at: http://holanoticias.com/news/2015/jul/28/camino-community-center-y-norsan-media-celebraron-/#sthash.4jjTOlPw.dpuf

Camino Community Center y NORSAN Media: Celebraron exitosa ‘Feria saludable de regreso a la escuela’ – See more at: http://holanoticias.com/news/2015/jul/28/camino-community-center-y-norsan-media-celebraron-/#sthash.4jjTOlPw.dpuf

- in Noticias CLT
663
Comments

Más de mil felices niños, acompañados de sus padres, recibieron mochilas y útiles escolares el pasado sábado 25 de julio, durante la celebración de la ‘Feria de regreso saludable a la escuela’, organizada por la Clínica Bethesda, el Centro Comunitario Camino, con la colaboración de diversas empresas y el auspicio de NORSAN Media.

Familias completas llegaron desde muy temprano por la mañana, siendo recibidos por más de 150 voluntarios de la iglesia y otro centenar proveniente de diferentes instituciones participantes.

Los visitantes se registraron y recibieron un ‘pasaporte’ que debían sellar en cada una de las estaciones, donde se les proveía información sobre aspectos educativos, de salud, prevención, artísticos, financieros y también relacionados con la participación de los padres en las reuniones de las escuelas públicas.

Los locutores de La Raza 106.1 FM y Latina 102.3 FM, acompañaron a los asistentes; desde el inicio de la feria animaron a sus fieles oyentes y los guiaron para seguir el orden establecido.

Anabelia Ramón, natural del estado de México y residente en Salisbury, llegó por primera vez a esta feria que se organiza anualmente. “Estoy muy agradecida. Como madre soltera de 4 niños tengo que trabajar mañana, tarde y noche, si es necesario, para mantener a mis criaturas. Este regalo que nos dan es un gran alivio para los gastos que tenemos al comenzar el año escolar”, dijo.

Walter Molina, salvadoreño, padre de tres niños en edad escolar, dijo a HOLA que la organización del evento mejora año tras año. “Ya he venido varias veces y la obra que hacen es muy buena. Es una ayuda en los momentos que uno, de verdad, no puede con los gastos, y nos sacan de un apuro”, comentó.

Rusty Price, pastor de la Iglesia Camino, dijo a HOLA que esta campaña se lleva adelante desde hace diez años en favor de la educación de los niños. “Hemos visto que muchas familias luchan para conseguir los útiles escolares que sus hijos necesitan. El deseo que tenemos es darles esperanza y animarlos en esta área indispensable para el progreso de todos”.

Price afirmó que muchas familias viven en “un contexto nuevo”, por lo que es necesario informarles sobre cómo acceder a los servicios necesarios “y darles algunas ideas sobre salud y prevención que también son importantes”.

Los asistentes no solo recibieron información, mochilas y útiles escolares para sus niños. Gracias al supermercado Food Lion, “al que no llamamos sino que vino directamente a ofrecer su apoyo”, indicó Price, cada familia se pudo llevar a casa dos grandes bolsas con alimentos básicos.

En NORSAN Media estamos muy orgullosos y felices de haber colaborado con la educación de más de mil niños de Charlotte. Esta es una forma de devolver un poco del mucho cariño y la lealtad de nuestros oyentes y lectores”, dijo Edgar Saucedo, vicepresidente de esta empresa de comunicaciones, la de mayor crecimiento en el sureste americano.