¡A pedalear por la ciudad!

¡A pedalear por la ciudad!

- in De Paseo
904
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Con los nuevos servicios de renta de  bicicletas, Charlotte se acerca a ser un buen sitio para viajar en dos ruedas.

Charlotte, NC.-  Las hay verdes y de color naranja, y poco a poco se han esparcido por todo Charlotte. Hablamos de las bicicletas que en ocasiones parecen estar abandonadas pero, en realidad, están en sitios inusuales esperando a su próximo arrendador, es decir, a alguien que las monte y pedalee hacia su nuevo destino.

Las nuevas desencadenadas bicicletas son parte de una creciente tendencia recreativa y de transporte en un Charlotte que busca ser amigable con los ciclistas y con aquellos que quieren pasear por los vecindarios sobre dos ruedas.

Las verdes son de la empresa LimeBike y ya son 500 las amigas rodantes que se ofrecen para su alquiler en la Ciudad Reina. Para hacerlo, todos los que quieren andar en bicicleta solo necesitan su teléfono celular y tener la app correspondiente para este servicio. Con la aplicación, disponible para iPhones y Androids, se escanea el código de barras de la bici para desbloquearla y tenerla lista para montarse en ella.

¿Cuánto cuesta? un dólar por cada 30 minutos y al estar equipadas con GPS pueden ser ubicadas por medio de la misma app.

Las Spin Bikes, las anaranjadas, funcionan de manera similar y con su respectiva aplicación. Y en ambos casos el mayor atractivo y ventaja sobre las del programa B-Cycle, que opera en Charlotte desde 2012, es que pueden ser dejadas en cualquier lugar, a la espera de otro usuario.

B-Cycle cuenta con 214 bicis y 26 estaciones de parqueo ubicadas en la zona centro de Charlotte y se han convertido en parte del sistema de transporte, junto con los autobuses y trenes de la Ciudad. Aunque,  según la Liga de Ciclistas Estadounidenses,  solo un 0.3% de los charloteanos pedalean para ir al trabajo, porcentaje que podría incrementarse con los planes de la ciudad de aumentar la seguridad y las vías para ciclistas.

En contraste con las Uber del ciclismo, montar las B-clycle tiene un costo de $8 por un pase de 24 horas y $65 de membresía anual. La opción podría convenir para los que pedalean con frecuencia.

Pero cualquiera que sea el color, tengan o no cadena, andar en bici, propia o rentada, por Charlotte es una excelente opción para conocer más la ciudad, hacer un poco de ejercicio o pasear por las pistas de ciclismo, que cada vez son más, y en las que se convive de cerca con la naturaleza.

Pero cualquiera que sea el color, tengan o no cadena, andar en bici, propia o rentada, por Charlotte es una excelente opción para conocer más la ciudad, hacer un poco de ejercicio o pasear por las pistas de ciclismo, que cada vez son más, y en las que se convive de cerca con la naturaleza.

 

Los mejores sitios para andar en bici en Charlotte

1. Freedom Park
Con mucho que hacer, incluyendo andar en bicicleta a lo largo de los pavimentados senderos, en este parque de 98 acres ubicado entre Dilworth y Myers Park los pequeños pueden disfrutar de dos parques infantiles y NFL Play60 KidZone, y visitar el Museo Natural de Charlotte.

2.Mallard Creek Greenway y Clark’s Creek Greenway.
Los parques ubicados en el área de University City, se extienden por más de siete millas. Ambos son parte de The Carolina Thread Trail, una red de vías verdes y senderos que abarca 15 condados y dos estados.
Los extremos este y oeste de las vías verdes están pavimentados y pueden ser disfrutados por corredores, caminantes, ciclistas, patinadores y skaters.

3. Jetton Park.
Este parque en Cornelius, al norte de la ciudad ,es un buen lugar para andar en bicicleta y otras actividades al aire libre. Situado en 104 acres rodeados por Lake Norman, el parque tiene un sendero para bicicletas pavimentadas de 1.3 millas, un sendero para caminar y patinar de 1.5 millas, áreas para picnics y área de playa y un área recreativa para niños recientemente renovada.

4. Lower McAlpine Creek, McMullen Creek y Four Mile Creek Greenways.
Esta vía verde en forma de herradura recorre 5.8 millas al sur de Charlotte. El asfalto, la grava y los pisos de madera facilitan el ciclismo y es el hogar de la colonia de garzas reales del sistema de Parques del condado Mecklenburg.

5. Centro Nacional Whitewater.
Whitewater cuenta con más de 20 millas de senderos para bicicletas de montaña apropiadas para ciclistas de todos los niveles y edades. Los senderos están marcados como principiante, intermedio y avanzado.