Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Las tiendas comenzaron a alertarnos de la temporada navideña tan pronto como terminó el Halloween, llenando sus anaqueles con productos relativos a la época de Santa Claus. Y ya adentrados en noviembre, Charlotte vivió sus primeros días de frío invernal con lo que podemos decir que llegó el ambiente propicio para la diversión que llega con las titilantes lucecitas.

Así que, al son de la música navideña, las actividades de la estación invernal comienzan a practicarse, siendo una de las más populares el patinaje sobre hielo.  El ambiente es propicio y este 17 de noviembre el NASCAR Hall of Fame, en el centro de la ciudad, vuelve a cubrir su plaza de hielo para recibir a quienes se animen a patinar sobre ella.

Por $10 de entrada, más $4 por la renta de los patines, adultos y niños pueden deslizarse, bailar y muy seguramente caer un par de veces durante la práctica todo el día en la pista localizada en la esquina de Martin Luther King Boulevard y Brevard Street.

La tradición navideña ‘Holyday on Ice’, que llega a su 14º año, permanecerá abierta hasta enero, misma que te brinda la oportunidad de visitar el salón de la fama de las carreras autos por otros $25 por adulto y $18 por niño.

Si prefieres vivir la experiencia sin estar expuesto a la intemperie y sin gastar tanto, Pineville Ice House, te ofrece diariamente algunas horas para patinar. La pista dedicada al entrenamiento de equipos de hockey y patinaje artístico, tiene un precio de $7 por persona más la renta de los patines, que es $3. Checa el website del sitio para consultar el horario de patinaje público.

En el otro extremo de la ciudad, el Speed Park toma el espíritu navideño en su parque de diversiones y carreras añadiendo The Ice Rink, también a partir del 17 de noviembre. Por $12, tienes acceso a los 4.000 pies de pista congelada y a un par de patines.

Este sitio, ubicado en Concord Mills, puede ser ideal si quieres algo más que patinar. Allí puedes pasar un día en familia o una noche de juegos con los amigos. Abierto los 7 días de la semana, junto a la pista de hielo, encuentras go-karts, bungee jumping y un mini golf, entre otras atracciones.

Más pistas congeladas

Otras opciones para la práctica del congelado deporte las encuentras en Indian Trail, donde el Extreme Ice Center, te ofrece por 6 o 8 dólares dependiendo el día, horas de patinaje.

También en Carolina del Sur, Founder’s Holiday Ice Rink de Rock Hill te brinda dos horas de diversión sobre hielo y al aire libre, por $10 que incluyen la renta de los patines. La pista está rodeada por luces multicolores con lo que se provee el ambiente festivo perfecto.

Sea tu primera vez o ya seas un experto patinador, te recomendamos que vayas bien abrigado y preparado para reír si te llegas a caer una, dos, tres o más veces durante la práctica.

Holiday on Ice
400 E.Martin Luther King Blvd
Charlotte, NC
holidayonicecharlotte.com

Pineville Ice House
400 Town Centre Blvd.,
Pineville, NC
www.pinevilleice.com

The Ice Park
Concord Mills at The Speedpark
8461 Concord Mills Blvd.,
Concord, NC
www.thespeedpark.com

Extreme Ice Center
4705 Indian Trail-Fairview Road,
Indian Trail, NC
www.xicenter.com

Founder’s Holiday Ice Rink
205 Saluda Street,
Rock Hill, SC
onlyinoldtown.com/icerink

About the author