Vive el Festival del Jazz en Charlotte

Vive el Festival del Jazz en Charlotte

- in Cultura
519
Comments

Charlotte NC.- Una vez  más Blumenthal Performing Arts organiza en la Ciudad Reina el Festival del Jazz, evento que, por segundo año consecutivo, busca exponer la diversidad de un  género musical nacido en  Norteamérica.

Con raíces en el melancólico blues y ragtime  desde los años 20’s,   el jazz se ha ganado un lugar en el oído y corazón del país, primero entre la comunidad afroamericana de Nueva Orleans, para después esparcirse por todo el mundo, dando paso a nuevos estilos incluyendo el  Latín Jazz.

Con la intención de celebrar las diferentes gamas del relajante ritmo, Charlotte  abrirá  sus escenarios a grandes intérpretes del estilo musical, entre los que resalta la participación del puertorriqueño Little Johnny Rivero, quien estará acompañado de la agrupación ‘Gigantes’.

“Con el reciente lanzamiento de mi nuevo álbum, la invitación al Festival de Jazz en Charlotte es una bendición. Para mí es un placer poder llevar a su hermosa ciudad lo mejor de mi música.  Ese día me van acompañar  músicos de primera, en el piano Zaccai Curtis, Luisito Quintero de  Venezuela en los timbales y tambores, Jonathan Powell, primera trompeta de Palmieri, en el saxofón Luis, Alex Apolo Ayala en el bajo”,  dijo Johnny Rivero a Descubre Charlotte.

El ‘conguero’ del jazz, quien empezara su carrera a los catorce años de edad en los barrios de la ciudad de Nueva York,  llega aportando color y sabor latino al Festival del Jazz en Charlotte, interpretando melodías de su nuevo sencillo  ‘La música en mi’, mezcla de latín-jazz y percusiones cubanoafricanas o,  como el mismo lo califica,  ‘latin jazz mambo’.

Little Johnny Rivero y sus Gigantes serán parte de los conciertos al aire libre  que se llevarán a cabo del 20 al 23 de abril en el parque Romare Bearden, en donde además se celebrará el cierre del gran festival con un evento comunitario dirigido a  toda la familia.

A la celebración se unirán museos y teatros de la ciudad, ofreciendo sus propios conciertos y actividades alrededor de la música. El Centro Harvey B. Gantt y el Museo Mint serán los anfitriones de los ‘conciertos brunch’ en el atrio del edificio  Wells Fargo,  en el centro de la ciudad,  y  los ‘Palomazos nocturnos’ del Westin Hotel.

El Teatro Knight será escenario principal del festival en donde se presentará, para el agasajo de los seguidores de este ritmo, la  reconocida orquesta de jazz del Centro Lincoln.

Mientras la mayoría de los eventos al aire libre son gratuitos, los conciertos dentro de los teatros y otras facilidades tienen precios asequibles. Visita la página oficial del festival para más información.

Festival de Jazz en Charlotte
17 al 23 de Abril
Centro de la ciudad de Charlotte
www.blumenthalarts.org/charlotte-jazz-festival

About the author