¡Viva! el Festival El Grito

¡Viva! el Festival El Grito

- in De Paseo
813
Comments

Charlotte, NC.- Al grito de “¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!” comenzó el movimiento independentista en el hoy municipio Dolores Hidalgo hace ya 207 años.  Y al grito de ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! miles de inmigrantes se conectan con su historia y raíces en una fiesta donde reina la música regional, y el baile zapateado.

La fiesta tomará lugar y forma una vez más en el parque McAlpine Creek, y como ha sido costumbre, La Raza 106.1 FM. presentará a grandes exponentes de la música norteña y de la música de banda para celebrar el orgullo mexicano, y afianzar al ‘Festival El Grito’ como la más grande celebración de ‘El mes de las Fiestas Patrias’ en las Carolinas.

En el evento familiar donde toda la comunidad está invitada a celebrar no solo la fiesta patria mexicana, también la Independencia de los países centroamericanos, la comida también nos alivia la nostalgia de vivir lejos de la tierra que nos vio nacer.

El tradicional sabor mexicano de los tacos, sopes y tortas, acompañará a los antojitos, postres y platillos típicos de toda América en el siempre reconfortante corredor de la comida.

Y en su carácter familiar, las áreas de juegos para niños, los concursos organizados por el equipo de locutores de La Raza y las cadenas radiales de NORSAN Media no pueden faltar en ‘El Grito’.

Pero sin duda, y a pesar de lo jacarandoso del evento, el momento más emotivo de esta gran celebración es la ceremonia solemne del ‘Grito de Independencia’;  este año presidida una vez más por la  Cónsul  General  de México en Raleigh, Remedios Gómez-Arnau quien,  con la autoridad que le da el gobierno mexicano, hará la remembranza del momento en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, con el estandarte guadalupano en mano,  replicó las campanas del Templo de Atotonilco en Guanajuato, México,  haciendo el llamado de la lucha por la libertad de su pueblo.

¡Viva México! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

La gran fiesta culminará con las presentación estelar de Chuy Lizarraga quien le cantará con corazón a su gente acompañada de su banda Tierra Sinaloense, temas como  ‘No llega el olvido’, ‘Ya lo sé’, ‘Ojitos de golondrina’, ‘30 cartas’, ‘La derrota’, ‘La botella’ y “4 milpas”.

Previo al cantante norteño, los encargados de hacer bailar y cantar a los miles de asistentes que se esperan, serán Adolfo Urias y su Lobo Norteño, Mar-K de Tierra Caliente, Fred Huerta entre otros grupos más.

Los bailes típicos mexicanos estarán a cargo de la agrupación Folclor del Instituto Estatal de la  Cultura de Guanajuato, y como ha sido tradición en los eventos de NORSAN Media, se realizaran presentaciones de Lucha Libre, y estarán invitados los ganadores de Nace una Estrella A.V. El Adictivo y Josh Reyes.

La esperada fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana. Viste tus colores patrios y celebra con orgullo la historia de México.

NORSAN Media presenta:
Festival ‘El Grito’
Domingo 10 de septiembre – 11:00 a.m.
McAlpine Creek Greenway, Park.
8711 Monroe Road, Charlotte NC 28212
Entrada Gratis

¡Viva! el Festival El Grito

Charlotte, NC.- Al grito de “¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!” comenzó el movimiento

Summary
0 %
User Rating : 0 (0 votes)

About the author