VIDEO: Migrante mexicano pide con rap la renuncia de Peña Nieto tras visita de Trump

VIDEO: Migrante mexicano pide con rap la renuncia de Peña Nieto tras visita de Trump

- in Espectaculos
442
Comments

Chicago (IL), 8 sep (EFEUSA).- Un inmigrante mexicano que vive en Illinois pide, a través de un rap, la renuncia del presidente de su país natal, Enrique Peña Nieto, tras recibir al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“La gente está cansada de todas sus burradas/ Ya perdiste el respeto y esto cada vez te hunde/ Tenga la dignidad de retirarse del cargo / Nos hace un gran favor si ahora mismo se retira, que ya estamos cansados de todas sus mentiras”, dice el rap compuesto por Leonardo González Medina, conocido como Mr. Leo.

Según declaró a Efe, la gota que derramó el vaso fue la visita de de la pasada semana de Trump a México y la recepción que le dio Peña Nieto.

“La invitación a Donald Trump fue una cachetada que recibimos todos los mexicanos, y a mí en lo personal me ofendió”, expresó sobre los motivos que le llevaron a componer este rap, que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El artista, originario de Michoacán, dijo que nunca imaginó el impacto que tendría su rap “Ya sé que no aplauden”, porque, en su opinión, la composición es “muy chafa” o muy simple.

El rap también aborda la controversia sobre el plagio de la tesis que presentó Peña Neto para graduarse como abogado y el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, entre otros escándalos.

“Todo nos lleva al mismo punto, a la corrupción, y sobre todo al imperio que ha estado gobernando México durante los últimos 70 años. Todo está conectado”, agregó.

El titulo del rap surge de la polémica frase “Ya sé que no aplauden” que Peña Nieto dijo, fuera de micrófono, frente a un auditorio de periodistas de su país y que se convirtió en tema destacado en las redes sociales en 2015.

Mr. Leo, que además de hacer música se gana la vida como cocinero en un restaurante italiano, compuso el año pasado una canción para Trump titulada “Pelos de elote”, que se burla del cabello del magnate que ha convertido el ataque a los indocumentados mexicanos en uno de los principales temas de su campaña presidencial. EFEUSA