Una verdadera experiencia cubana

Una verdadera experiencia cubana

- in Sabores que conquistan
1917
Comments

Charlotte, NC.- Muy cerca de los límites al sur de la ciudad de Charlotte se encuentra un lugar que nos acerca a la isla cubana y que es bien llamado ‘A Piece of Havana’.  Su propietaria es Belkis Vargas, quien, en 2008 junto con su madre, padrastro y exmarido fundaron “sin tener experiencia alguna en el negocio gastronómico” el ahora famoso restaurante y popular sede de la fiesta latina.

“Buscamos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran de vacaciones”,  comenta la empresaria cubana originaria de Pinar del Rio y agrega “que cuando lleguen se olviden del estrés y de los problemas”,  objetivo, que a juzgar por el leal público que abarrota el sitio, ha logrado.

Camarón al ajillo, Ropa Vieja, Vaca Frita, Sándwich Cubano y Rabo Encendido son algunas de las tradicionales recetas de la gastronomía cubana que conforman el variado menú de 56 platos de este ‘pedacito de La Habana’, y que piden los clientes, mayormente americanos, durante los días de semana.

“Hasta que llega el viernes, que es el día del baile, de la fiesta, de las celebraciones y el restaurante se transforma en el sitio de público latino”, afirma Vargas. Música en vivo a partir de las 7:00 pm por parte de una orquesta caribeña, ambienta las cenas de familia y amigos, a la par de ofrecer clases de baile gratis a los comensales del lugar.

¡Sabor!

Populares también son las veladas de baile, que comienzan a las 10 de la noche, y terminan hasta horas de la madrugada con un entusiasta público que se encuadra con un bar completo, donde,  por supuesto, destacan los ‘Mojitos’, que en su receta tradicional se componen de ron, azúcar, limón, menta y agua mineral, pero que en este rinconcito de Cuba se las han ingeniado para tener hasta 13 variaciones del popular cóctel cubano.

“También tenemos Sangría y todos nuestros clientes dicen que es la mejor en todo Charlotte”, comenta orgullosa la propietaria del negocio, al que no le daban mucho tiempo de vida, y que ha operado con incuestionable éxito por cerca de nueve años.

Y si de sabor se trata, la popularidad del sitio recae además sobre su chef y también esposo de Belkis, Fernando Aquino, que sin ser nativo de la isla caribeña ha sabido expresar el gusto de su comida, pero también incorporó algo de la gastronomía de su país natal, la parrillada argentina.  “Es un plato grande familiar, como para 3 personas e incluye botella de vino”, comenta la aventurera del negocio gastronómico.

La nueva aventura de Vargas, Aquino y su gran equipo comenzará muy pronto con la apertura de ‘Havana Lounge’ en el local contiguo, donde esperan seguir complaciendo a su clientela con un menú de tapas de la gastronomía internacional.

A Piece of Havana
11126 S Tryon Street
Charlotte NC 28273
(704) 588-7883
www.apieceofhavana.com