Una probadita de mar

Una probadita de mar

- in Sabores que conquistan
1219
Comments

Charlotte, NC.- Presume de ser “la primera marisquería en Charlotte” y en su amplio menú ofrece pescados, camarones, ostiones, langostinos y otros productos del mar preparados para el gusto de los comensales.

Su propietario es ya muy conocido en la comunidad, su nombre, Rubén Granados, aunque, muchos lo conocen por el mote que adoptó en sus años de hacer radio.

Granados, o ‘Chef Rubens’, como lo llaman ahora algunos de sus fieles comensales, se ha mantenido en el negocio de los restaurantes con indudable éxito por más de una década. Cuando se aventuró a abrir ‘La Riviera Marisquería’, ya contaba con la fama de servir rica comida mexicana y de ser un buen anfitrión.

“Decidí emprender un nuevo concepto al ver la alta de esta oferta gastronómica  en Charlotte”, dice Granados al explicar los  motivos para abrir el restaurante especializado en comida del mar; momento que llegó hace un año tras consolidar su éxito en la comida mexicana con ‘La Taquiza’ y ‘Las Meras Tortas’.

“Es una espinita que tenía clavada, la de abrir una marisquería como las que hay  en grandes ciudades como Los Ángeles  o Chicago”, agregó.

Sin embargo, su trayecto de vender comida comenzó mucho antes de ser propietario de restaurante. “Empecé vendiendo tamales de puerta en puerta”, recuerda el empresario nacido en Tampico, Tamaulipas, y que emigró a Estados Unidos aún siendo menor de edad. “No fue fácil, pero tampoco fue imposible y pude realizar uno de mis más grandes sueños, el de trabajar por mi cuenta”.

Al tiempo que se abría  camino en el negocio de la gastronomía, Granados también alcanzó la fama con su personaje de ‘La Puchis’ en la estación radial La Raza 106.1.

Primer aniversario

Tras pasar la barrera del primer año de atención a su variada clientela, ‘Chef Rubens’ ya puede aseverar que llegó y conquistó con la cocina del mar. Y ‘La Riviera’,  ya también presume de ser un lugar donde las familias se reúnen para recordar los platillos de mariscos de su tierra, y un sitio donde los amigos se encuentran para disfrutar, ya sea de una  ‘Noche de Karaoke’, ‘Mariachi Night’ o una simple tarde para acompañar una cerveza con uno de los distintos tipos de ceviches que se preparan al momento.

Además de los manjares del mar, en los que destacan los ‘Camarones Cora’ y la sopa ‘7 Mares’, La Riviera cuenta con los platillos clásicos de la cocina mexicana y ‘texmex’ y recientemente introdujo nuevas creaciones a sus variados menús en las que se combinan ricas carnes, pescados y mariscos.

“Marcamos esa línea para  que la gente venga a probar algo diferente”,  asevera ‘Chef Rubens’, quien siempre busca “darle gusto a todos”. Por algo, son más de 200 las opciones para elegir en su restaurante.

La Riviera Marisquería
6023 Albemarle Rd, Charlotte, NC 28212.
Lunes a Domingo de 9 a.m – 11 p.m.
Sábado cocina abierta hasta las 2 a.m.
(704) 566-6101.

About the author