Una fiesta playera de ‘Baile Caliente’

Una fiesta playera de ‘Baile Caliente’

- in De Paseo
192
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte NC. – Hace 30 años el Lago Lure sirvió de escenario para una de las películas románticas más populares en la historia del cine, ‘Dirty Dancing’. Para vivir al máximo el aniversario, el festival anual, que lleva su nombre y que está inspirado en varios de los pasajes de la cinta, prepara nuevas atracciones para toda la familia.

Durante el viernes 18 y sábado 19 de agosto, los fans de la película, que en Latinoamérica titularon ‘Baile caliente’, ‘Bailando suave’ o ‘Dancing, el baile atrevido’, podrán celebrar con música en vivo, clases de baile, juegos, competencias, comida y mucho vino y cerveza.

En este octavo festival anual, además de celebrar el trigésimo aniversario del suceso fílmico, se conmemora el cumpleaños 65 de Patrick Swayze, coprotagonista de ‘Dirty Dancing’ y quien murió en 2009.

Gratis para el público, la película se proyectará en el lago el viernes a las 8:30 pm. Quienes compren boleto podrán disfrutar de una prefiesta en el parque Morse con música en vivo.

Sin embargo, la cúspide de la fiesta sucederá durante la mañana y tarde del sábado, con el DJ Jeff Foster tocando los clásicos del verano y, por supuesto, las conocidas canciones de la película. “Now I’ve had the time of my life / No I never felt like this before / Yes I swear it’s the truth and I owe it all to you….”

El escenario playero contará además con las presentaciones de bandas musicales y los asistentes podrán tener el ‘momento de su vida’ tomando clases de baile, presenciando las coreagrafias de la película y escuchando de primera mano las experiencias de la filmación en la carpa de los cuentahistorias.

Entre las competencias a celebrarse están las carreras con sandias, de baile amateur y el esperado ‘Lake Lift’ donde las parejas tratan de emular la escena en la Swayze levanta a su coprotagonista Jennifer Grey en el lago.

De qué va

Aunque Dirty Dancing se filmó en 1987, la trama se centra en los principios de la década de los 60, y en ella se resalta el comienzo de la ruptura de las normas sociales y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música cálida e inspiradora.

La cinta sigue la relación de Johnny Castle, un experto profesor de baile y un amante consumado, y Baby Houseman una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano, ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro.

Cuando la joven ve a Johnny queda prendada de él y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile, marcada por el tema “(I’ve Had) The Time of My Life”, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes.

La entrada al festival de danza y música cuesta $20 para adultos y $5 para niños (edades 4-12) por adelantado. Las entradas costarán $25 para adultos y $10 para niños en la puerta. Los niños de 3 años o menos entran gratis.

Dirty Dancing Festival
Viernes 18 y sábado 19 de agosto
2948 Memorial Hwy,
Lake Lure, NC 28746
Para más detalles,
visite dirtydancingfestival.com

 


 

De visita en Lake Lure

Lake Lure Tours ofrece excelentes formas de relajarse y descansar. Nada major que un crucero alrededor de lago con amables guías turísticos para disfrutar del hermoso paisaje.

El bote hace un recorrido a lo largo de las atracciones locales y lugares de interés utilizados en la filmación de ‘Dirty Dancing’.

Descubra la belleza y elencanto de Lake Lure en un recorrido en barco cubierto. Escuche las leyendas del lago y aprenda sobre la historia natural y cultural de Hickory Nut Gorge

Las entradas se venden por orden de llegada, y los viajes en barco salen al punto de la hora, comenzando a las 11 am todos los días, y requieren al menos seis pasajeros.

Otra forma de disfutrar el lago Lure es en su playa.

Relajarse bajo el sol, flote en el agua, construya castillos de arena, o haga picnic con la familia y amigos.  El área playera cuenta además con un parque acuático con resbaladillas y water wars.

Entrada, 8 dólares por adulto y niños de 4 a 12 años, 6; menores de 4 entran gratis

About the author