Un viaje por la palabra

Un viaje por la palabra

- in De Paseo
261
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Considerado por algunos el mejor sitio para llevar a quienes nos visitan en la ciudad, la Billy Graham Library cumple 10 años de desplegar la misión evangelizadora del célebre predicador de Charlotte y de brindar,  tanto a locales como a turistas,  un lugar tranquilo para reflexionar o respirar aire fresco en sus hermosos jardines de oración.

Con la exhibición ‘At the Foot of the Cross’ (Al pie de la cruz) el museo y biblioteca celebra su primera década en la que se detalla el mensaje de esperanza expresado desde que la enorme puerta en forma de cruz se abrió a los miles de almas que entran por ahí.

Llegando por la calle que lleva su nombre, la visita a la Biblioteca Billy Graham comienza en la casa, reconstruida ladrillo por ladrillo, donde creció quien años más tarde se convirtiera en el ‘evangelista de la televisión’ y en una de las personas más admiradas del planeta.

En la pequeña vivienda, que revela sus humildes comienzos, los visitantes son recibidos con la clásica hospitalidad sureña y son dirigidos a la estructura que emula un granero.

Tras pasar por la cruz de cristal de 40 pies, una vaca mecánica comienza a contarnos vida, obra y viaje de fe de Billy Graham. Después, en seis exhibiciones, dos teatros y cuatro galerías llenas de objetos personales, fotos y muchos pasajes bíblicos podrás apreciar la historia que ha tocado a más de 3.2 millones de personas al responder a la invitación de aceptar a Jesucristo como su Salvador.

Según colaboradores, Billy Graham ha predicado el evangelio personalmente a más gente que nadie en la historia. Llamado también ‘el embajador de Dios’, su ministerio ha llegado a millones a través de cruzadas en los cinco continentes y ha alzado a cientos de millones más a través de la televisión, radio, cine y emisiones en Internet. Su biblioteca/museo y, por demás sitio de culto, intenta continuar esa misión.

En 70 años de vida religiosa, Graham se llegó a reunir con las importantes figuras políticas y públicas, además que pasó tiempo con 12 presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Barack Obama, del que hay una discreta referencia en su museo. Más visible se encuentra una foto en la que estrecha la mano del actual mandatario estadounidense.

En la última sala del recorrido, se proyectan escenas de los eventos evangelistas de Graham alrededor del mundo y se escucha  la palabra que predicó hasta el día de su jubilación por motivos de salud. El evangelista recientemente cumplió 99 años, mismos  que celebró en su residencia en las montañas de Carolina del Norte.

Al término del video, la puerta final se abre espaciosamente y los visitantes aparecen ante cruces iluminadas y un espectacular mural de Jesús y reciben la ‘Tarjeta de decisión’ con la opción planteada de seguir a Cristo.

Ineludible es terminar la experiencia en la tienda donde se ofrecen una enorme variedad de Biblias, libros escritos por miembros de la familia Graham, sermones clásicos en DVD, música, indumentarias y notables regalos para la ocasión navideña.

Navidad en la biblioteca

Además, como ya es tradición, la institución montará el 1 de diciembre una representación viva del nacimiento de Jesús, en la que se incluyen pastores, ovejas, un camello, un burro y otros animales.

La decoración miles de luces y los viajes en carroza halada por caballos complementan el atractivo de esta actividad navideña a la que ningún charloteano puede faltar.

About the author