Sûr: Un viaje acrobático en busca de la seguridad

Sûr: Un viaje acrobático en busca de la seguridad

- in Espectaculos
177
Comments

Charlotte, NC.- Haciendo valer su derecho a la libertad de expresión, la compañía de circo teatro social, ‘Nouveau Sud Project’, resurge con Sûr, la impresionante jornada acrobática que vive un joven latino en busca de su seguridad.

“Sûr, marca el verdadero inicio ‘Nouveau Sud’, es la auténtica visión del mensaje que queremos transmitir. Con todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos, las marchas, redadas, agresiones policiales y deportaciones, se vive un nerviosísimo e inseguridad en las calles. Sûr, muestra de forma artística nuestra opinión y la de la comunidad”,  dijo a HOLA News Carlos Alexis, director y actor de ‘Nouveau Sud’.

El proyecto

Con más de un año de preparación, después de ser galardonado por el Consejo de Artes y Ciencias de Charlotte y su residencia en el McColl Center, el acróbata y actor puertorriqueño, Carlos Alexis, se ha dado a la tarea de promover el arte del circo físico, con un sentido socio cultural, objetivo que ha logrado con ‘Nouveau Sud’, una visión que el joven director ha tenido desde su llegada a Charlotte.

“Yo como artista siempre me he debido a la comunidad latina. Lo primero era encontrar un grupo de artistas interesados en el proyecto, en la acrobacia, con compromiso hacia nuestra sociedad”, explicó Alexis.

Con casi 25 artistas, de los cuales seis son de origen latino, la compañía ‘Nouveau Sud project’ ha dejado su marca, participando en campañas de votación temprana, el congreso NALAC y haciendo apariciones públicas y gratuitas en las calles de la Ciudad Reina.

Con gran entusiasmo, ‘Nouveau Sud project’ tomará ventaja del auge en el que se encuentra el espectáculo acróbata, arial y de circo en la ciudad de Charlotte, presentando ‘Sûr’ el 21 y 22 de julio en el Teatro Blumenthal.

“Volver al teatro le da peso a nuestro trabajo, nos ánima a seguir creciendo, este  es el momento para todo. Sûr nos lleva a ver nuestra realidad del cielo a la tierra, quizás no ofrecemos soluciones, pero sé que generamos preguntas, pensamientos e ideas”,  concluyó Alexis.

Sûr
21 y 22 de julio – 7:30 p.m.
Teatro Blumenthal
130 N Tryon St, Charlotte, NC 28202
Entrada $10