Siga el sendero de ‘Barbanegra’ este verano

Siga el sendero de ‘Barbanegra’ este verano

- in De Paseo
216
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-  En alguna época las aguas marítimas de las Carolinas se vieron pintadas de sangre con los destrozos y delitos del temido pirata  Edward Teach, mejor conocido como el despiadado ‘Barbanegra’.

El joven marinero  torció su camino convirtiéndose en uno de los personajes más sanguinarios de la historia. La leyenda describe a un hombre alto e impresionante con largas barbas negras que siempre aparecía en público con un tricornio con plumas hermosas, armado hasta los dientes con espadas, cuchillos y tres juegos de pistolas.

Barbanegra causó terror por dos años en las Bahamas y las costas de Norteamérica, terminando su historia en las riberas de las Carolinas.

Uno de los tesoros más grandes que dejó Barbanegra a las Carolinas fueron sus enigmas y senderos que hoy en día son seguidos por miles de turistas que se envuelven en la tarea de seguir sus pasos y vivir su historia.

La aventura para seguir los pasos de Barbanegra se reparte en un tour de cuatro días por las costas de Carolina del Norte.

Visita las guaridas y pistas que ha dejado el pirata más temido de la historia en el pueblo al que llamara hogar, nada en las aguas en donde aún reposa su nave y explora las arenas en donde dieron fin a su malvada historia.

La travesía comienza en Beaufort, Carolina del Norte, cuyas aguas marcan la cruz al tesoro más preciado de Barbanegra, su nave ‘Queen Anne Ravenge’, parte del Museo Marítimo de Carolina del Norte, en donde además encontrarás una fascinante exhibición  que incluye artefactos de la nave.

Para los pequeños se  ofrecen paseos caza tesoros en compañía de un grupo de piratas a lo largo de la isla y  para los jóvenes en las noches hay tours fantasmas que te llevan a los rincones en donde  dicen ronda el alma del despiadado pirata.

Tras recibir el perdón de parte del corrupto gobernador de Plum’s Point,  Charles Eden, en 1718, Barbanegra se mudó al pequeño pueblo en donde vivía con toda la libertad llevando a cabo sus fechorías.

Durante el segundo día recorre las calles del último hogar de Barbanegra, asegúrate de visitar la casa histórica ‘Van Der Veer House’, en el pueblo Plum’s Point,  en donde dicen era una de las moradas favoritas del pirata y que hasta el día de hoy guarda fantasmas y secretos de su vida y el ‘Blackbeard’s Slices & Ice’,  restaurante local que ofrece los platillos favoritos del pirata y que durante el verano, los viernes y sábados, pone en escena un espectáculo de piratas.

Llegando casi al final del recorrido e historia, durante el tercer día visita Ocracoke, lugar en donde Barabanegra fue acorralado, arrestado y finalmente decapitado. Estando aquí, acude el museo ‘Teach’s Hole’ en donde además de una exhibición de armas y atavíos de pirata, muestran dos documentales de su muerte  y puedes comprar lo que sea que tenga que ver con los delincuentes del mar.

Para cerrar el recorrido, el viaje te lleva a la tranquila Isla de Hatteras, casa del Museo del Cementerio del Atlántico,  dedicado a relatar la historia y leyendas marítimas de la época pirata.

Museo Marítimo de Carolina del Norte
315 Front Street, Beaufort, NC 28516
www.ncmaritimemuseumbeaufort.com

Tours de Piratas
Sigue el link para horarios y ubicaciones de los paseos: www.pctourco.com
Precios varían desde $6 para niños hasta $30 para adultos.

Plum’s Point
Van Der Veer House
207 Carteret St. Bath, NC 27808
www.nchistoricsites.org

La perla de las Costas de las Carolinas
Ocracoke, Carolina del Norte, 27960
www.ocracokevillage.com

Isla Hatterras,
Información al turista, Manteo, NC 27954
Los faros más altos del mundo, barcos abandonados, museos y bellas playas.
www.outerbanks.org

About the author