Sabores de Charlotte: Pollo frito…al estilo coreano

Sabores de Charlotte: Pollo frito…al estilo coreano

- in Gastronomía
214
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte NC.- Al sur de la ciudad nos encontramos con una exquisitez del otro lado del mundo que ha convencido a todo aquel que lo prueba: el pollo frito coreano.

También conocido como ‘Chikin’, el platillo, hasta hace poco desconocido por los charlotenses, se ha ganado un lugar en la lista de los favoritos de una región del país que tiene la fama de servir el mejor pollo frito.

Es sabido que a diferencia del ‘Southern Fried Chicken’, el ‘Chikin’ se fríe dos veces y de una forma que se retira la grasa de la piel, obteniendo una cubierta fina, más crocante, menos grasosa, sin los riscos y protuberancias característicos de la receta del coronel Sanders. Por guardar su secreto no se nos permitió entrar a la cocina, pero sabemos que combinan ajo y miel para lograr ese gusto especial.

Para complementar la experiencia del paladar se sirve con frescos cubitos de rábanos encurtidos que contrastan con el sabroso pollo.

Se trata de la exclusiva receta y gran carácter del restaurante-cantina Bonchon,  de Pineville, se recomienda acompañar el tentempié con una cerveza o alguna otra bebida con poco, mucho o nada de alcohol de la amplia variedad de la cocina de Corea del Sur.

Soju es el licor más conocido de la gastronomía coreana, pero el local cuenta con decenas de bebidas alcohólicas diferentes, como cebadas, vinos de frutas y arroces, licores asiáticos, así como una bebida de arroz dulce.

Rico el pollo

El fuerte de Bonchon, sin duda, son las alitas y  piernas de pollo fritas, servidas en ajo de soya o con un picante glaseado. Pero su menú se extiende más allá del ‘Chikin’ para incluir aperitivos como el takoyaki (dumplings de pulpo frito), bulgogi (un platillo de carne y verduras asadas) y bolas de salmón mezcladas con aguacate y carne de cangrejo cubiertos con mayonesa picante y trocitos de tempura.

Para algo más cercano a la gastronomía latina, pruebe los ‘Korean Tacos’, un platillo que fusiona dos culturas y que se hizo popular a través de las ‘loncheras’ en Los Ángeles, California,  y que consisten, por supuesto, en rellenos de estilo coreano envueltos por las tradicionales tortillas mexicanas.

Entre los platos más grandes de menú se incluyen el Bibimbap, el Pollo Katsu y el Bull Dak, una mezcla de pollo picante y pasteles de arroz salteados con queso mozzarella y cebollín.

Así nomás como breviario cultural, el Bibimbap, se come tradicionalmente en la víspera del año nuevo lunar y CNN Travel lo incluyó en la lista de los alimentos más deliciosos del mundo.

Interesante gastronomía

Aún relativamente desconocida en las Carolinas, la cocina coreana comparte raíces y características con las cocinas china y japonesa, como el uso de la soya y las especias y,  en lo picante,  con la cocina mexicana.

Muchas de las guarniciones coreanas, llamadas banchan, se basan en la fermentación para el sabor y la preservación, resultando en un sabor picante, salado y condimentado.  Muy tradicional es el ‘Kimchi’, uno de los más consumidos en el país asiático, confeccionado a base de diferentes vegetales sazonados y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china.

En Bonchon, el ‘Kimchi’, que ha sido añadido a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, se prepara con chiles picantes. Se recomienda a los paladares ávidos de conocer nuevos sabores.

Sugerencia para el bolsillo son los lunch specials, a la hora del almuerzo: un combo con cuatro alas (de buen tamaño), dos piernas de pollo y un ‘side’ por $ 8.95. Puede elegir el sabor ajo de soja, las picantes o una combinación de ambas. Por el mismo precio puede probar los famosos tacos coreanos.

Además del restaurante-bar en el sur de Charlotte, la franquicia de pollo coreano que ha convertido a los escépticos en fanáticos, cuenta además con otro local en Woodlawn Road.

Bonchon- Pineville
8318 Pineville-Matthews Rd, Suite #703
Abierto de domingo a jueves de 11 a.m. a 9:30 p.m.
Viernes y sábados hasta las 10:30 p.m.
Para el menú completo consulte bonchon.com

About the author