SABOR: Un giro a la autenticidad

SABOR: Un giro a la autenticidad

- in Sabores que conquistan
1740
Comments

Charlotte, NC.- Hace unos años, Dalton Espaillat se trazó un puntual objetivo, “introducir platillos latinoamericanos a la cultura americana”.  La meta se ha cumplido y puede constatarse en los hasta ahora siete locales de la cadena de restaurantes ‘Sabor’ que ha abierto en el área de Charlotte.

“Si millones de gentes lo comen por qué no ellos, aquí” comenta el empresario de origen dominicano que se aventuró en nuevo concepto tras ganar experiencia con ‘Three Amigos’, restaurante que ha sido reconocido como el mejor de comida mexicana en la Ciudad Reina.

Sin obviar los tacos, burritos y quesadillas, Espaillat, creó en 2013 Sabor Latin Street Grill, y en su menú presentó a los charloteanos otros clásicos de la gastronomía latina, como la arepa, la empanada, la pupusa y el elote cubierto en mayonesa, queso y chile piquín.  Platillos que, por su exquisitez y relativa sencillez, han conquistado los paladares de su creciente clientela.

“La intención es proveer comida buena, fresca, rápida, y que represente los sabores de Latinoamérica”, comenta el restaurantero para afirmar que la respuesta de los comensales norteamericanos “ha sido increíble”.

“Una vez que ya lo prueban, lo siguen pidiendo” afirma orgulloso. Para lograr esa meta, el empresario ha creado platillos como los nachos dominicanos, que lejos de parecerse a la popular botana de la cocina texmex es un ‘spin off’ del platillo salvadoreño, yuca con chicharrón. Así los clientes, que en ocasiones lo piden por equivocación, se han encontrado con una nueva experiencia culinaria que buscan repetir.

Igualmente, se han hecho populares entre la juventud americana las mazorcas de maíz que preparan al propio estilo de los puestos callejeros en México; y la Carne Asada Fries, donde el sabor latino acentúa un clásico de la comida estadounidense.

Fresh, authentic, bold

En un sitio que presume de servir deliciosa comida que te transportan al sur de la frontera y a donde la mejor cocina se experimenta en las calles, los tacos no pueden faltar.  En Sabor, uno de los platillos más importantes del ‘fast food’ y de la gastronomía mexicana, se ofrecen ‘auténticos’, tortilla de maíz, cilantro, cebolla y con su rodaja de limón; o al estilo gringo, ‘americanos’, tortilla de harina, lechuga, tomate y queso.

Sean genuinos o inexactos, los alimentos a elegir para rellenar el taco, que en este restaurante le llaman ‘proteins’, son tan del gusto latino, que hasta el tofu es ranchero, y  por supuesto cuentan con una exquisita variedad de salsas hechas en casa.

También en la preferencia por lo legítimo, y a pesar de ser un sitio casual y familiar, Sabor cuenta con una selección de cócteles latinos, como margaritas y mojitos, junto con una buena selección de cervezas latinoamericanas.

Otro rubro de su menú, el ‘Heroic’, obedece a la tendencia de la comida sana, y en este encontramos platos como el ‘curtido fish taco’ y  el ‘quinoa avocado bowl’’, con lo que el ‘Sabor’ busca satisfacer a todos, y a precios de comida rápida.

About the author