Sabor oriental al alcance de todos

Sabor oriental al alcance de todos

- in Sabores que conquistan
81
Comments

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Ingresar a Tropicana Buffet and Grill es transportarse al oriente gracias al ambiente y los más deliciosos sabores y aromas de la cocina china y asiática.

Ubicado sobre Independence Boulevard, cerca a la interestatal 485, en Matthews, el impecable y extenso local de más de 16 mil pies cuadrados, pese a las pocas semanas de llevar inaugurado, cuenta ya con una gran clientela entre la que no podía faltar, por supuesto, la hispana.

Como explica su propietario, Tom Chin, con la increíble variedad de platillos que se ofrecen, (más de 200) se satisfacen los paladares de todos los comensales que, en gran número, visitan el buffet diariamente.

Sin embargo, la gran afluencia de público no ha descuidado la esmerada atención, limpieza del local y calidad de la comida que se renueva con frecuencia.

Y es que Chin, con 17 años en el negocio, conoce el secreto para entregar a sus clientes una experiencia total.

El empresario no tiene reparo en confesar  que comenzó hace 28 años trabajando como ‘busboy’, es decir,  la persona que se encarga de limpiar las mesas, luego se desempeñó como ayudante, mesero, asistente de administrador, administrador, “y finalmente propietario”, expresa complacido.

Chin, quien conoce muy bien la preferencia de los hispanos por los pescados y mariscos, ha dedicado toda una sección a estos platillos, en los que destacan los camarones, crawfish, calamares, pescado al vapor, crabmeat y otras delicias.

Los tradicionales sweet and sour chicken, sesame chicken, beef and broccoli, pollo a la pimienta, filetes de cerdo, así como los fideos con carne, pollo y mariscos, también se ofrecen en las mesas de servicio que los mantienen calientes, justo a la temperatura ideal y segura, bajo un cristal transparente que previene que los alimentos sean contaminados casualmente por los clientes.

En otra area, trabajadores especializados preparan humeantes sopas según la preferencia de los comensales.  Todo al momento, y usted puede ser testigo de ello, pues en un abrir y cerrar de ojos se cuecen los fideos noodles, los brotes de soya, se añade la carne, pollo o camarones y finalmente el caldo, ya sea regular o picante, dando como resultado una sopa oriental de la que, estamos seguros, no dejará una gota.

En un restaurante de esta categoría no podia faltar la zona de preparación de Sushi.  Ataviados con trajes tradicionales y bandanas que cubren sus cabelleras, dos especialistas de esta comida japonesa preparan los rollos, frente a usted, y con cuidado los cortan y presentan con exquisitas salsas. ¡Todo un regalo para los ojos y el paladar!

Si le gusta el hibachi, en Tropicana también quedará satisfecho.  Escoja con confianza los ingredientes de su preferencia, entréguelos al cocinero y solicite su salsa favorita. ¿No habla inglés?  No hay problema, los cocineros y preparadores de sopas hablan español.

Además, ¿gusta de ensaladas, comida americana, plátano fritos, frutas, postres y helado recién hecho?  Solo tiene que llegar a Tropicana y será complacido.

“Venga, lo esperamos”, dijo Chin, “con precios verdaderamente excepcionales, $8.99 dólares el buffet de almuerzo y $12.99 el de cena”, recordando que si revisa su diario HOLA News puede encontrar generosos cupones de descuento.

Tropicana Buffet and Grill
11032 E. Independence Blvd. Matthews, NC 28105
(704) 244-6962.
Domingo a jueves: 11 a.m. a 9:30 p.m.
Viernes-Sábado: 11 a.m. a 10:30 p.m.

About the author