Rock & Recuerdos

Rock & Recuerdos

- in Cultura
1340
Comments

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Será una noche de nostalgia y rock and roll. De encuentros, reencuentros y entonaciones del pasado. Donde se desempolvarán los clásicos del rock en español y se sacudirán recuerdos tan lejanos como los de un verano de 2001.

Los de Paula, 2002

En aquel entonces , y según cuentan, en un ‘Festival de la Calle 5’, cuatro aficionados de la música llevaron a cabo “el primer concierto de rock en español en la historia de Charlotte”. Bajo el nombre de ‘Los de Paula’, los jóvenes Marcos de Paula, Tony Arreaza, Fred Figueroa y Ana Lucía Dívins interpretaron canciones de Jarabe de Palo, Caifanes y Ekhymosis ante el público presente.

Dieciséis años después, ya no tan jóvenes, los artistas latinos volverán a reunirse bajo un mismo techo, aunque en diferentes agrupaciones y con otras funciones en un evento denominado ‘Rock N’ Petras’.  ‘Será como un mini festival’,  afirma de Paula al invitar tanto a los viejos rockeros, esos que nunca mueren, como a la generación que vive sus años de rebeldía al ritmo de la música electrónica, el reguetón y pop latino.

El programa musical es encabezado por Mofungo, el colectivo musical que creó su baterista, el mismo de Paula, promotor del evento, junto al bajista Carlos Báez. Para su presentación del próximo viernes 19 complementan la banda, el vocalista Fred Figueroa y el guitarrista Jorge Loor.

Desde su formación, en octubre de 2015, por la banda que comenzó con la intención de ser un tributo a Soda Stereo,  han pasado varios músicos, y con ‘A Little Help from my Friends’, Mofungo ha ido sumando presentaciones y seguidores.

Dorian Gris, 2011

Con la invitación de la establecida y reconocida banda Bakalao Stars, a ser su grupo abridor, eso en 2016, de Paula y asociados comenzaron su emergente carrera en el “negocio” de los covers del rock en español.

Ahora,  con la experiencia en varios escenarios y con la adición de canciones propias a su repertorio, Mofungo paga el favor hacia delante al querer compartir la prestigiosa tarima del Petras Piano Bar con otros músicos latinos.

“Invitamos a otras bandas a ser parte del movimiento que se está gestando en Plaza Midwood”,  presume de Paula en referencia a las noches latinas que se han realizado en el bar Snug Harbor, del mismo barrio de Charlotte, con el impulso de Carlotan Talents y Calibre Rock, empresas camaradas de la música en español.

E-Bro Funk, Alexis Mattey y Café Amaretto abrirán la noche protagonizada por los roqueros latinos, pero lo que más llama la atención es el regreso a los escenarios de Dorian Gris. “Propuse traer de regreso a esta banda histórica del rock en Charlotte”,  comenta el baterista brasileño sobre la agrupación que se disolvió en 2013 y que, junto a La Rua, los Bakalao, Baco y La Marea, entre otros, encabezaron el fenómeno Carlotan Rock en la primera década del siglo.

Juan Espín, Holbach Pérez, Carlos Crespo y David López volverán a interpretar juntos canciones como Veré, Juegos de Poder, Tan Normal en su particular estilo y ante la expectación de sus añejos seguidores.

Antes, el dueto conformado por el mismo Crespo y la cantante Ana Lucia Dívins,  cantará boleros y baladas del rock para los nostálgicos. En lo más obscuro de la noche, el recién llegado a Charlotte, Alex Mattey, presumirá su talento en el requinteo y las vocales.

Los que lleguen temprano podrán disfrutar de un proyecto experimental llamado E-Bro Funk, en el cual el rock tomará una nueva forma musical rítmica y bailable.

Y quienes se queden hasta el fin de la velada terminaran degustando del rock de varios países latinoamericanos, con Mofungo, en el ambiente íntimo que el Petra’s, famoso por su apoyo a la diversidad y la integración, ofrece.

ROCK N’ PETRAS
Latin Night with MoFunGo and More!
Viernes 19 de enero @8pm
Petra’s Piano Bar
1919 Commonwealth Ave, Charlotte, NC 28205
Entrada $10

About the author