Punta Cana, un restaurante ¡Como debe de ser!

Punta Cana, un restaurante ¡Como debe de ser!

- in Sabores que conquistan
959
Comments

Charlotte, NC.- Hace ya casi una década, Cristóbal Morel decidió abrir un restaurante de comida dominicana sin contar con la experiencia en la industria, pero sí con un valioso recurso, la deliciosa sazón de su esposa Viviana del Carmen.

Lo llamaron ‘Punta Cana’, en honor al famoso destino turístico de su país natal y no tuvo que pasar mucho tiempo para convertirse en el referente de la gastronomía caribeña en la Ciudad Reina, cualidad que mantienen a la fecha, no sólo por la exquisitez de sus platillos, también por su calurosa hospitalidad.

“Perseverancia y el buen servicio al cliente” son para Morel ingredientes básicos del éxito de Punta Cana. En su ambiente casual, los patrones del local ubicado en el corredor comercial de South Boulevard, se aseguran que los comensales se sientan bien en cada visita.

Junto con el arroz y habichuelas, el Mofongo es por supuesto lo más pedido por sus clientes. El plato típico de Puerto Rico y República Dominicana aparece en su menú en 15 variantes.

Hechos de plátano verde frito machacado, los mofongos Punta Carne se sirven con variedad de carnes, pescados y mariscos, y se acompaña con salsa, a precios que no han variado en más de 5 años, desde que reabrieron tras sufrir fuertes daños por un incendio.

Siempre especiales

Lo que sí cambia, y cambia todos los días de la semana, son los dos platillos especiales. “Cada día tenemos sorpresas para nuestros clientes”, explica Morel, quien abierto a la crítica, busca que comensales frecuentes prueben siempre algo diferente.

“Según sea su aceptación, esos platillos luego los llegamos a incluir en nuestro menú regular”.

Además de la rica comida de la semana, en el restaurante, los sábados se ofrece el tradicional Mondongo, sopa cuyo ingrediente principal es la panza de res, mientras que los domingos, llegan desde ciudades contiguas, a comer su famoso ‘Sancocho’.

Complementando su estatus de ícono de Charlotte, Punta Cana es también un popular sitio para celebrar cumpleaños, bautizos y hasta bodas. Y no se puede obviar que quizás cuentan con el ‘Karaoke latino’ más antiguo de la ciudad.

Casi desde su apertura, es tradición, sobre todo entre la comunidad caribeña, cantar y bailar en el restaurante dominicano hasta las 2 de las mañana. Y sí, además del sabor casero, la fiesta se vive como en familia.

Punta Cana Caribbean Restaurant & Grill
5230 South Blvd. Charlotte, NC 28217
Martes a Jueves, de 11 a.m a 10 p.m.
Viernes y sábados, 11 a.m. a 2 a.m.
Domingos, 11 a.m. – 10 p.m.
704-529-3599.
puntacanagrill.com

About the author