Renaissance Festival: La aldea mágica de Huntersville

Renaissance Festival: La aldea mágica de Huntersville

- in De Paseo
124
Comments

Charlotte, NC.-  Las hadas han cubierto de polvos mágicos los campos de Huntersville reviviendo  la aldea de ‘Fairhaven’, despertando así al Festival del Renacimiento, que año con año trae a la vida un viaje en el tiempo, un escape de la realidad actual.

Abriendo las  compuertas de  ‘Fairhaven’ con la llegada de la reina, seguida por su  corte de nobles, poco a poco van surgiendo entre los árboles, escenarios y  edificios de una fascinante aldea del siglo XVI, repleta de personajes mágicos de la edad media de todas partes del mundo.

Un tumulto de piratas, caballeros armados, bufones, árboles que cobran vida, espadachines, hadas y demás personajes, se mueven por las calles de la aldea, en un mundo en el que la tecnología es una desconocida y el trabajo artesanal es el protagonista en las vidas de todos estos personajes.

El príncipe Don Juan de España y su  fiel acompañante,  Miguel, son el par más simpático de la Corte. Desde hace más de 15 años, llegan de visita a Charlotte acompañando a la ‘Corte Real’ del Festival del Renacimiento. Don Juan y Miguel hacen reír a todo el mundo  con sus ocurrencias, mientras se enfrentan con sus espadas a ojos cerrados y  presumen de sus malabares con el látigo.

Desde Castilla, España, la familia de  ‘Los Castillos’,  otro par de hispanos, dan vida en los escenarios a los acordes de la guitarra española, mientras la bella señorita de Castillo  cuenta su historia de amor.

Las Gitanas de ‘Roses of the Realm’  con sus danzas de vientre son una de las atracciones más esperadas del día. Nueve bailarinas exuberantes de todas las etnias, tres músicos y un comediante prometen un espectáculo de primera clase.

Los nuevos y coloridos bufones de la Corte son  Marquise & Ima Nutte, comediantes, traga fuegos,  cuenta chistes y “casi entrenadores de perros”, como se describen ellos mismos, ofrecen un cómico show durante todo el día.

Sin duda, el  ‘Torneo de Caballeros’ es el acontecimiento más impáctante durante la jornada del Festival del Renacimiento,  que empieza con la procesión de la reina por la aldea abriéndose paso hasta la arena de combate, en donde dos atractivos caballeros vestidos con armaduras se enfrenta a duelo montando a caballo tal como lo hemos visto en los libros de historia, en los tiempos de Lancelot.

Además de los personajes y espectáculos, ‘Fairhaven’ se encuentra rodeada de talleres artesanales, juegos mecánicos impulsados por fuertes gigantes, adivinas leyendo la fortuna, castillos embrujados, campos de arquería y el juego de feria medieval  ‘tomate al blanco’.

Este año el Festival del Renacimiento estrena el teatro  ‘Edgewood’ y ‘La cocina de la reina’, haciéndolo  más grande que nunca con un total de 12 escenarios,  3 cocinas y reposterías, artesanos, y más de 500 personajes que te permitirán descubrir las formas y vidas de la época medieval.

Vive la experiencia completa transformándote en uno de los personajes de la aldea. Llega con tu traje puesto,  renta o compra uno en la casas de modistas alrededor de ‘Fairhaven’.

Festival del Renacimiento
Sábados y Domingos hasta el 19 de noviembre
Horario: 10:00 a.m. – 5:30 p.m.
16445 Poplar Tent Rd.
Huntersville, NC 28078
carolina.renfestinfo.com

About the author