Parranda para celebrar ‘un borrón y cuenta nueva’

Parranda para celebrar ‘un borrón y cuenta nueva’

- in Cultura
737
Comments

Charlotte, NC.-  El evento que recrea el espíritu de la Navidad en Venezuela llega a su cuarta edición y con más sabor. “Un regalo a la comunidad venezolana”,  considera Tony Arreaza es la ‘Parranda Navideña’ que organiza en Charlotte a través de su empresa promotora Carlotan Talents.

“Es una celebración con nuestra música y nuestra comida”,  afirma el artista venezolano que en 2014 se aventuró a organizar una rumba con el objetivo de unir a su comunidad y al notar que no existían eventos dedicados a sus connacionales, que cada vez son más y buscan celebrar ‘un borrón y cuenta nueva’ en este país,  se decidió a crear esa tradición en la Ciudad Reina.

Arreaza, que ha radicado en Charlotte por más de 20 años, recuerda las navidades en Venezuela con hallacas y gaitas, los grandes protagonistas de la ‘Parranda’ que en sus primeros tres años se realizó en el Neighborhood Theatre de NoDa. Este año, el Centro Internacional y Cultural Midwood, será la sede anfitriona de la fiesta, espacio con el que se evitará problemas de acceso y estacionamiento para los cada vez más interesados en asistir al evento y perpetuar sus tradiciones.

Otra gran novedad, la presencia de Neguito Borjas en el escenario, un artista que dentro del mundo gaitero, es el de mayor proyección internacional. El cantautor,  nacido en Zulia,  ha hecho temas inmortales como ‘Sin Rencor’, ‘La Gaita Onomatopéyica’, ‘Tilín Tilán’, ‘Nuestra Tradición’, ‘Gaitear es mi Vida’ y el polémico ‘No quiero ser mitad’, con el grupo Gran Coquivacoa.

En agosto de este año, Borjas lanzó como solista el tema ‘Prohibido olvidar’ motivado por la situación actual que vive Venezuela y la crisis que han generado las protestas que dejaron más de 120 muertos a nivel nacional.

Esa realidad que se vive en Venezuela, ha obligado a músicos de la talla de Borjas a realizar presentaciones fuera de su país en la temporada de fiestas. “Antes era inalcanzable tener a Neguito en Charlotte”,  comenta Arreaza, al considerar el suceso, “un sueño hecho realidad”.

Además del gaitero, se presentará el grupo de guaracha ‘Proyecto Pentagrama’ y la ‘Orquesta Mayor’, grupo local que cuenta con un amplio repertorio de música venezolana, así como con clásicos de la salsa y el merengue, para la complacencia de todos los latinos de las Carolinas.

“Aunque es un evento venezolano, no es exclusivo de esta comunidad y se invita a todos a disfrutar de la Parranda”,  aseveró el promotor.

Hallacas, arepas y más

La gastronomía venezolana, dueña de una personalidad bien marcada, desplegará sus inolvidables sabores, colores y aromas en las platillos clásicos de la temporada.

Un hallaca, ensalada de gallina, pernil y pan de jamón conformarán el combo de ‘La Cena Navideña’ preparada por Mr. Sunday. También conocido como Domingo Méndez, el chef venezolano que  buscará conquistar paladares con su auténtico sabor a Venezuela y de espíritu navideño.

A la par estarán las arepas, esas leales compañeras del venezolano que pueden encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en restaurantes y casas y en cualquier esquina de la ciudad o en el más pequeño de los pueblos venezolanos.

Las delicias de maíz estarán disponibles en Arepadas, la ‘Primera lonchera venezolana de Charlotte’. El camión de comida propiedad de dos jóvenes emprendedoras venezolanas preparará reinas pepiadas, pelúas, rompecolchones, rumberas y pericos,  entre otras variantes del platillo que,  según Arreaza,  se aproxima a convertirse en los “nuevos tacos” al ver la propagación que llegó con el éxodo venezolano y la creciente aceptación de los comensales en todo el país.

4ª Parranda Navideña
Sábado 16 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m.
Midwood International & Culture Center
1817 Central Ave. Charlotte, NC

Boletos de preventa $35, disponibles en Arepas Grill, Lucy’s Bake and Deli y Me-A-More Cafe.
Para más información visita: www.ParrandaNavidena.US o llama al (704) 458-8072.

About the author