Parranda navideña con sabor a Venezuela

Parranda navideña con sabor a Venezuela

- in Eventos
457
Comments

Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Casi ya una tradición de la Ciudad Reina, por tercer año consecutivo el Distrito del Arte en  NODA, da la bienvenida a la Parranda Navideña, fiesta que celebra el folklor y cultura venezolana con gaitas, pan de jamón y baile.

“Buscando establecer un evento que representara a la comunidad venezolana en Charlotte, nació la idea de la Parranda Navideña, algo que organizo anualmente con mucho entusiasmo por amor a mi patria, para dar la bienvenida a todos los venezolanos recién llegados y para compartir con nuestros niños  nuestras costumbres, con música, baile y  comida tradicional”,  dijo Tony Arreaza,  músico y promotor de eventos a cargo esta actividad.

Porque sin gaitas no hay parranda, originarios de la ciudad Zulia,  en Venezuela, Juan Carlos y su SwinGaitero se encargarán de darle a la fiesta el sonido auténtico que se vive durante las fiestas en el ‘país de la gracia’.  El repertorio del grupo trae ‘Gaita Parranderas’ entre las que se encuentran clásicos de Maracaibo 15, Guaco, Rincón Morales y  otros famosos gaiteros que  reviven en el venezolano el sentimiento familiar  y la alegría de las fiestas decembrinas.

“La gaita siempre ha sido parte fundamental en la época navideña y ha formado un espacio obligado en el corazón de cada venezolano, canta la fe, el amor la protesta y alegría del diario vivir venezolano”,  describió con pasión Juan Carlos Arcaya, integrante del popular conjunto gaitero Gran Coquivacoa.

Compartiendo el escenario estarán Raíces Venezolanas con la danza de ‘El manduco’, baile folklórico de tambor y Alma de la Luna,  compañía  de baile profesional, que estará interpretando el clásico joropo y otras danzas de tambores. Última Nota,  como cada año, celebrará  la diversidad de la cultura latina con su  auténtico estilo  rock tropical, tocando clásicos venezolanos y de otros países.

En el corredor culinario además de hallacas, pan de jamón,  pernil y ensalada de gallina,  platillos típicos navideños de Venezuela, también habrá deliciosas arepas y empanadas.

“La Parranda Navideña es un evento auténtico venezolano que nos hace sentir nostalgia por nuestro país, nuestra familia,  nos deja revivir momentos felices y crear nuevos, olvidando las tristezas y celebrando el buen ambiente familiar”,  concluyó Arreaza haciendo la invitación a la comunidad latina a unirse a la fiesta de la Parranda Navideña Venezolana.

Parranda Navideña

Sábado 10 de diciembre 7p.m.
Neighborhood Theatre
511 E 36th St, Charlotte
Ingreso: Preventa
$20 – $25 día del evento
www.ParrandaNavidena.US

About the author