¡Para tortas las de ‘El Tio’!

¡Para tortas las de ‘El Tio’!

- in Sabores que conquistan
4399
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.-  Resguardado en un supermercado internacional de Central Avenue, se encuentra un sitio de comida que opera bajo el nombre de ‘El Molino’ pero que todos llaman “las tortas del Tío’; su propietario es, claro está, ‘El Tío Montero’, un ya legendario personaje de la comunidad latina de Charlotte que hace casi 40 años se convirtió en uno de los pioneros de la gastronomía latinoamericana en la ciudad de Charlotte, en un restaurante llamado ‘La Paz’.

“En aquel tiempo eran escasos los latinos, te podías pasar semanas sin hablar español” recuerda el empresario y cocinero español, Rodolfo Montero, quien años más tarde se hizo famoso con la preparación de enormes y deliciosas paellas estilo valenciano y se convirtió en el propietario de un restaurante de tapas, aventura que busca emprender nuevamente en un futuro cercano.

Mientras eso sucede, Montero sigue incorporado sabores y aromas a la gastronomía internacional de la Ciudad Reina a través de los emparedados de estilo mexicano y ahora cuenta con una fiel y abundante clientela que consume al día más de 200 tortas.

‘El Tío” ofrece además otros platillos de la gastronomía mexicana, como tacos y quesadillas, que aunque igualmente se preparan de la más auténtica manera posible, las tortas siguen siendo su principal oferta y son preparadas con el pan que él mismo elabora en local, y que además se vende en el mismo supermercado.

Sabrosa variedad

Aderezadas con mayonesa, jitomate, lechuga, aguacate, cebolla y chiles, las tortas se venden con todo tipo de rellenos, tales como milanesa, carne de res, chorizo español, pierna de cerdo adobada, jamón, pollo, queso Oaxaca, destacando ‘la Filipina’, que lleva pierna, chorizo y piña.

Y aunque podría parecer que los platillos son de elevado precio, debe considerarse que son preparados con ingredientes de inmejorable calidad y delicioso sabor y por su gran tamaño pueden saciar el hambre de una o dos personas.

Con el empuje de haber sido nombrado el autor del ‘Mejor sándwich de Chorizo de Charlotte’, las tortas del Tío han conquistado también los paladares del público angloamericano. “Han respondido muy bien, viene bastante gente y les ha gustado mucho nuestros platillos”, afirma el experto cocinero que resume su éxito con ‘la comida es como la música, no es de dónde sea sino como la toques’.

 

El Molino (Las Tortas del Tío)
4459 Central Ave, Charlotte, NC 28205
Dentro del Supermercado Sav/Way
Abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m
Sábados y domingos de 10:30 a 8 p.m.

About the author