Monólogos de la Vagina con acento latino

Monólogos de la Vagina con acento latino

- in Cultura, Descubre
860
Comments

Charlotte, NC.- Vuelve por demanda popular la interpretación local, de los aclamados, Monólogos de la Vagina, obra que sin pena expresa lo que muchas mujeres callan, por pudor, por vergüenza o porque simplemente nadie se ha tomado la molestia de preguntarles sus experiencias u opinión.

Después del éxito en su presentación en febrero de 2016, el grupo de actrices latinas de Charlotte decidieron llevar a escena una vez más la obra original de Eve Ensler, la dramaturga, feminista y activista social estadounidense que se atrevió a preguntar a más de 200 mujeres sobre su sexualidad, obteniendo como resultado una serie de relatos sobre el amor, sexo, masturbación, abuso y todo aquello que solo una vagina podría contar, resumiendo el tema en dos preguntas: ¿Cómo fue tu primera vez? y la pregunta clave, si tu vagina hablara ¿qué diría?

Mujeres de todas las edades y de diferentes etnias alrededor del mundo se han visto reflejadas en los monólogos por los últimos 30 años, ahora le vuelve a tocar a Charlotte. Con el apoyo del Centro para Estudios Latinos de Queens University en Charlotte y la Biblioteca Everett, 10 actrices latinas de la región, bajo la dirección de Miriam García y Mónica Román, derrumbarán los tabúes alrededor del enigmático órgano de la mujer, interpretando los monólogos de ‘La inundación’, ‘Mi vagina furiosa’, ‘Mi falda corta’ y ‘El taller de la vagina’, entre otros.


“Volvemos porque este es un tema que muchas veces no se habla o hay mucha desinformación. Buscamos crear conciencia sobre las diferentes maneras del abuso y violencia a la mujer. Queremos que los hombres y las mujeres no vean a la vagina solo como algo sexual, sino como el ‘YO’ de la mujer, que se valore por su inteligencia y que ellas mismas se den su lugar. Volvemos porque somos mujeres con cojones, por que enfrentamos temas de violencia y discriminación”, dijo durante una entrevista a HOLA Mónica Reyna Saavedra, actriz, directora y vocera de Monólogos de la Vagina Charlotte.

La campaña global VDAY durante el 2017 busca la concientización del abuso a la mujer en el ambiente laboral, y como parte de la presentación se darán testimonios e información de donde conseguir ayuda en caso de ser víctima.
La versión de la obra será presentada en español el 11 de febrero en el Auditorio Ketner de Queens University, el costo de entrada es de $15, el 90% de los fondos recaudados serán donados a Safe Alliance, organización local sin fines de lucro dedicada al apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica y el 10% restante a la campaña VDAY 2017.

Monólogos de la Vagina
Auditorio Ketner dentro del edificio Sykes
1900 Selwyn Avenue, Charlotte, NC 28274.
Sábado 11 de febrero .
7:30 p.m. – Presentación en español.
Costo $15 .
www.vday.org
www.onebillionrising.org

About the author