Me estás matando Susana

Me estás matando Susana

- in Cultura
372
Comments

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC- Con risas y lágrimas, las pantallas de la Ciudad de la Reina presentan la nueva película del actor mexicano Gael García Bernal y la española Verónica Echegui, ‘You’re Killing me Susana’ o ‘‘Me estás matando Susana’, comedia romántica basada en la novela Ciudades Desiertas, de José Agustín.

“Cuando leí el libro me reí muchísimo y también me conmovió y quise hacer lo mismo con la película, algo honesto, realista… en la vida nos reímos y lloramos, hacemos tarugadas por amor igual que Eligio, el personaje principal de ‘Me estas matando Susana’”, dijo Roberto Sneider, director-productor y coguionista durante una entrevista con HOLA.

El simpático filme relata la historia de Eligió actor, típico macho mexicano, que un día despierta a la realidad de que el amor de su vida, Susana, ha desaparecido. A lo largo de la historia descubrimos lo idiota que puede ser un ser humano cuando no está dispuesto a aceptar sus errores y corregirlos, además de ver lo que es capaz uno de hacer y perdonar cuando se ama de verdad.


‘Me estás Matando Susana’ cuestiona un poco los roles de la mujer y el hombre en una relación cuando están un poquito desorientados. Eligio cree que todo está muy bien y resulta que su mujer se va al extranjero sin avisarle, cuando finalmente la encuentra, la encuentra con un polaco gigantesco volteándole la vida completamente.


En medio de la lucha de poderes y verdades de la historia de amor de Eligio y Susana, el filme le da vida a otra clase de mexicano en el extranjero. Con una fuerte personalidad, seguro de sí mismo, Eligio se enfrenta a un choque cultural en donde ni el idioma, ni las ideologías lo ‘achicopalan’ llevándolo a vivir situaciones chuscas e incómodas en Gringolandia.

About the author