Llegó la temporada de fresas

Llegó la temporada de fresas

- in De Paseo
988
Comments

Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Uno de los principales frutos que se cosechan en los campos de las Carolinas es la suculenta fresa. Solamente en Carolina del Norte, genera  casi 20 millones de dólares al año  ganándose así el título de la  ‘Frutilla Roja’ oficial del estado.

Desde marzo hasta principios de mayo,  decenas de granjas, mercados y ciudades organizan festivales, caminatas, concursos de belleza, exposiciones culinarias y todo lo que te puedas imaginar de color y sabor a fresa.

El ‘Strawberry Festival’ de Fort Mill es sin duda el festival más grande de las Carolinas que festeja a la fresa como se lo merece. Recibiendo a miles de visitantes, el festejo se extiende por toda una semana con una gran feria de juegos mecánicos, música en vivo, torneo de golf, certámen de belleza, competencia de tartas, mermeladas, jaleas y platillos con fresa y…  ¡más fresa!.

Este año los eventos comenzarán el 29 de abril, cerrando con broche de oro el viernes 6  y sábado  7 de mayo, con la feria y entrega de premios en el 345 N. White Street, Fort Mill. Para el calendario completo de la Feria de la Fresa en Fort Mill visita www.scstrawberryfestival.com

Garner,  uno de los poblados rurales dedicados a su producción , cada año organiza el ‘GCCC Strawberry Festival’, un evento que, además de traerte la fresa en diversas formas para su degustación, es conocido por el concurso de exhibición de autos clásicos y la gran variedad de juegos y brincolines para los pequeños. Este año el festival se llevará a cabo el 22 de abril de  9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Technology Drive, Garner 27529.

En la ciudad de Durham, el Colegio Central Park School for Children, organiza ‘The Strawberry Festival’, un evento comunitario que se lleva a cabo en Old North Durham Park, 310 W Geer St, Durham, NC 27701, durante el  primer fin de semana de mayo. De todos los festivales en Carolina del Norte este probablemente es el más audaz en cuanto a variedad culinaria se refiere. En los pasillos del festival  encontrarás pizza de fresa con queso de cabra y espinacas, ‘margaritas sin alcohol’, paletas heladas, limonada de fresa, además de los clásicos, como pastel de ‘strawberry short cake’ y las mermeladas.

Organizado por la Asociación de Mujeres Nativas, en ‘El Festival de Fresas Cherokee’, además de los tradicionales concursos culinarios y juegos para niños, dando un toque peculiar al evento, se cuentan leyendas alrededor de la frutilla. Este festival, junto a la Expo de la Fresa en Charburn, cierra los festejos de la cosecha de 2017 el 27 de mayo.

Para mayor información sobre los festivales, visita  la página de internet www.ncstrawberry.com

About the author