Leyenda del vestido de novia

Leyenda del vestido de novia

- in terror
476
Comments

Los años 40´s, en cualquier parte del mundo, las mujeres aun no tenían la voz y el voto que el día de hoy tienen todas las damas, lo que hacía que fueran sujetas a muchas penurias, primero de parte de los padres, que casi las vendían con dote o buscaban fervientemente como acomodar a las hijas que se rezagaban en el matrimonio.

Tal fue el caso de Beatriz Zepeda, una mujer simple, que no tenía otra aspiración que la de casarse de blanco y el novio que ella tenía, que no era más que un pobre diablo, sin oficio ni beneficio, nada mas no se le veían aspiraciones en la vida, con lo que los padres tuvieron que entrar en escena, consiguiendo partido, con un dote, para que la hija menos agraciada, por fin se casara.

Beatriz comprendía, que ella no se mandaba sola, así que acepto todo lo que sus padres le impusieron, con lo que al paso del tiempo, llegaron con un caballero distinguido y el cual se notaba que estaba interesado por ella.

Se comprometieron, pero lo padres tuvieron la mala fortuna de creer en el individuo, con lo que le dieron el dote, y a su hija le compraron el mejor vestido de novia, que el dinero podía comprar en esas fechas.

Todo estaba listo, y la fecha de la boda llego, los invitados llegaron, los familiares tambien, el único ausente fue el novio, que había escapado desde el mismo día, en el que le liberaron la dote.

Beatriz, llorando se encerró en su cuarto, con su mismo vestido de novia, se colgó de una de las vigas de su recamara, y dio fin al tormento de vida que tenía, aun cuentan que en esa casa por las noches, se ve el vestido de novia, saliendo por la que fuera la ventana de Beatriz y un lamento que cualquiera que lo escuchara, salía corriendo del lugar.