Látex a la medida

Látex a la medida

- in Cultura, Descubre
266
Comments

Por judith barriga | [email protected]

Con la participación en un  peculiar evento de moda, la artista ecuatoriana Rocío Llusca busca aportar a la concientización sobre el uso del condón.

Charlotte NC.- Con la intención de iniciar un diálogo que vaya más allá de la controversia y tabús sobre el uso del condón, ‘Planned Parenthood’, organización dedicada a la salud y educación sexual, propone utilizar el accesorio de látex en formas que nunca nadie antes había pensado.

‘Condom Couture’ es el nombre del evento anual que además de recaudar fondos para la organización, crea un espacio de expresión para artistas y diseñadores locales. El concepto: crear prendas adornadas y formadas por condones.

“Es una pasarela de moda, la diferencia es que los vestidos y accesorios están hechos de condones. La finalidad es educar a nuestra comunidad a que debemos tener sexo seguro. Dándole forma y color a los condones, mostramos lo vital que es tener una sexualidad responsable”, comentó a HOLA Roció Llusca, artista visual ecuatoriana elegida para Condón Couture 2017.

Orgullosa de ser uno de los artistas elegidos para la pasarela 2017, Llusca ha intentado plasmar el sabor latino en la prenda de su creación. Con el tema ‘100 Años de Moda’, Llusca ha sido asignada a crear un atavió inspirado en la moda de los años 70, las flores psicodélicas y colores fluorescentes le han dado la libertad de hacer un ‘outfit’ que lleva el contraste de la obra de la artista ecuatoriana.

“Me he inspirado en toda Latinoamérica, en los carnavales de Colombia, de Brasil, en las flores mexicanas, en esta esencia de lo que somos nosotros, mi toque, la fuerza, el color anaranjado, amarillo y el contraste con el negro, las flores, la vida”, describió Llusca.

Mil cien condones utilizó la artista para crear su obra, incluyendo, vestido, botas y bolsa. Al igual que los otros modelos ninguna prenda será expuesta al público hasta el día de la pasarela a celebrarse el sábado 4 de marzo, en donde los asistentes podrán participar en la subasta.
“Me encanta ser parte de Condom Couture, y creó al ser parte de este evento que es una muestra de que los artistas latinos de la Ciudad Reina nos estamos dando a conocer, que estamos en la comunidad , que estamos trabajando y ayudando para la comunidad, no estamos excluidos, estamos fusionándonos, sobre todo en temas como este que nos compete a todos”, dijo.

Todos los fondos recaudados durante el show serán donados a ‘Planned Parenthood’, que de esta forma podrá seguir ofreciendo servicios de salud y educación sexual gratuita o a precio reducido.

Condom Couture
Sábado 4 de Marzo – 4 a 8 p.m.
Neighborhood Theatre,
511 E 36th St. Charlotte
Ingreso $25 preventa/
$35 en la puerta.
www.condomcoutureclt.com

 

About the author