La mejor jugadora de Irán no va con la selección porque su marido se lo impide

La mejor jugadora de Irán no va con la selección porque su marido se lo impide

- in Deportes
1248
Comments

La federación de fútbol de Irán se ha visto obligada a sacar del equipo a Niloufar Ardalan, capitana y la mayor estrella del país, dejara al campeonato asiático de fútbol sala que se disputa a partir del 21 de septiembre en Malasia. El marido de la futbolista se ha negado a conceder el permiso que exigen las autoridades de la República Islámica para que las mujeres puedan viajar al exterior.

Es un gran hito para el deporte femenino de Irán. Su selección de fútbol sala se ha clasificado por primera vez en su historia para el campeonato de la Confederación Asiática, que se disputará en la ciudad de Nilai, en Malasia, entre los días 21 y 26 de septiembre. Se trata de una oportunidad única no sólo para el fútbol, sino en general para la promoción del deporte entre la población femenina, que sufre los rigores de la interpretación estricta del islam que promueve el gobierno persa.

Sin embargo, la alegría no va a ser completa, porque al equipo que defienda el honor de Irán le va a faltar una pieza importante. Se trata de Niloufar Ardalan, de 30 años, considerada la mejor del país con el balón en los pies: no sólo forma parte de la selección de fútbol sala, sino que también está en la de fútbol 11 (juega de volante izquierda) y en ambas es capitana. Por su habilidad, incluso se ha ganado el apodo de “Lady Goal”.

by Mike Angel  😉

 

About the author