‘La Casa de la Reina’

‘La Casa de la Reina’

- in Sabores que conquistan
510
Comments

Charlotte, NC.- Si de arepas se trata, el referente inmediato es un pequeño y acogedor sitio ubicado en Old Pineville Road, al suroeste de Charlotte. Su eslogan elegido es ‘La Casa de la Reina’, que aunque se refiere a la ‘Reina Pepiada’, la variedad del platillo que se rellena con ensalada de pollo coronada con un trozo de aguacate, muchos de sus comensales aseveran que se trata de Eunice Marcano, propietaria del restaurante.

Marcano salió de su país en 2010 por los ‘motivos usuales’ y eligió a la Ciudad Reina como su hogar y el lugar donde busca “transmitir algo positivo y sabroso” de su natal Venezuela. A pocos días de su llegada adquirió el local y lo llamo puramente ‘Arepas Grill’.

“Cuado uno emigra la opción que uno considera es la más rápida para comenzar a producir es la comida”,  comenta la caraqueña que ha dado gusto a sus connacionales con la variedad de sus platillos, a la vez que ha dado a conocer a la comunidad de Charlotte en general el sabor de la gastronomía venezolana.

Rellenas de algún tipo de carne, pescado, queso o vegetales, el límite de la arepa, según la propia Eunice, “es la imaginación”. Y el menú de Arepas Grill lo demuestra. “El pan de cada día” de los venezolanos se ofrece con más de 25 variaciones de relleno, desde el desayuno hasta la cena.

Las tradicionales Pelúa, Dominó, Perico, Revoltillo y Pepeada acompañan a las creaciones de la singular arepera de Charlotte y a otras que fueron incorporadas a gusto del cliente. Tal es el caso de la ‘Ms. Rose’, que se rellena de tocino y queso cheddar y que fue bautizada en honor de la cliente que suele solicitarla.

 

De corazón amarillo, azul y rojo

País donde la arepa también es parte de su cultura gastronómica es Colombia y cumpliendo con su clientela de Charlotte, este restaurante de comida casera es además popular por el tradicional pan de bono, “que gusta muchísimo”, las empanadas y, por supuesto,  la ‘Bandeja Paisa’.

Al presumir de ser “el único restaurante que represente originalmente el sabor venezolano”, en Arepas Grill se sirven además otros platillos de su gastronomía tradicional como las Cachapas, Patacones, y el Pabellón Criollo, que consiste en carne de res mechada, caraotas, arroz y plato frito y “que por supuesto está acompañado de la arepa”.

Siendo la casa de su comida típica, Arepas Grill se convirtió además en el sitio de encuentro de la creciente comunidad venezolana. Aquí,  los exiliados y emigrantes del país sudamericano, se congregan, ya sea para un evento positivo o negativo. Ha servido como punto de reunión, centro de acopio, pero también como la sede donde se reúnen para apoyar a su ‘Vino Tinto’.

Arepas Grill
4740 Old Pineville Rd
Charlotte, North Carolina, NC 28217
(704) 258-3502
facebook.com/arepasgrillcharlotte

About the author