K(NO)W Justice K(NO)W Peace: La nueva exhibición del Levine

K(NO)W Justice K(NO)W Peace: La nueva exhibición del Levine

- in Cultura, Descubre
377
Comments

Por judith barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Una exposición fotográfica que estaba programada para 2018, titulada ‘K(NO)W Justice K(NO)W Peace’ es la nueva exhibición del Museo Levine del Nuevo Sur, que ha forzado su apertura ante la presión social y el marco histórico en la ciudad y el país.

Con la traducción ‘Sin Justicia, Sin Paz’ muestra la indignación de la comunidad ante los homicidios de civiles a manos de las fuerzas del orden, tanto en Charlotte como en el resto del país.

El fotógrafo Alvin C. Jacobs Jr. es quien, a través del lente de su cámara, cuenta las historias de las víctimas, le da voz a la policía local así como a los manifestantes y comunidad, que desde trincheras contrarias exigen lo mismo: justicia.

“El Levine utiliza la historia para crear el sentido de comunidad e iniciar el diálogo en tiempos y temas difíciles como estos. ‘Sin Justicia, Sin Paz’ refleja la rápida reacción necesaria para crear contexto en temas actuales y de alguna forma crear empatía y entendimiento hacía todos los indicios envueltos”, dijo en comunicado de prensa Kathryn Hill, presidenta y CEO del Museo Levine del Nuevo Sur.

A lo largo de la exhibición se pueden apreciar fotografías, videos e historias de las consecuencias de los fatales hechos en que se vio involucrada la Policía de Charlotte, específicamente en el homicidio del civil, Keith Lamont Scott, en septiembre pasado, así como una explicación cronológica para que los visitantes puedan entender y conocer la historia completa.

La muestra fotográfica captura las experiencias durante las protestas en Charlotte, en un plano parcial dando espacio a la opinión de líderes de fe, personal de emergencia, Policía local y manifestantes.

Cumpliendo la finalidad de la exhibición, se llevará a cabo una serie de eventos comunitarios en donde los asistentes podrán expresar sus propios sentimientos.

Empezando el 2 de marzo habrá un grupo de lectura, se mostrará una serie de filmes y talleres comunitarios en escuelas y vecindarios alrededor de la Ciudad Reina.

La exhibición “K(NO)W Justice K(NO)W Peace’ está abierta al público desde el 17 de febrero. Sus impactantes imágenes son parte de una historia que aún no termina, invitando a los residentes de Charlotte y del país a compartir sus fotografías, historias u objetos que estén relacionados con el tema en exhibición.

Museo Levine del Nuevo Sur
200 E 7th Street, Charlotte, 28202.
www.museumofthenewsouth.org
Costo $8 por persona.
Niños y estudiantes $6.