Hilton Head Island, la ‘Mejor Isla de Estados Unidos’

Hilton Head Island, la ‘Mejor Isla de Estados Unidos’

- in De Paseo
698
Comments

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Por segundo año consecutivo los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler eligieron a Hilton Head Island como la “Mejor isla en Estados Unidos”, a la vez que otros populares destinos turísticos de las Carolinas también se incluyen en las listas de ganadores.

La isla de Carolina del Sur aparece en el puesto número uno de la lista, arriba de sitios en Hawái y Florida, por sus “Playas vírgenes, sitios de compras que satisfacen todos y restaurantes que podrían competir con las principales ciudades”, dice la publicación.

Hace tan solo unos meses lectores de otra publicación especializada, la revista Travel + Leisure, colocaron a Hilton Head en el primer lugar de las islas del país, y en el segundo lugar del mundo entero.

Quien no han tenido la fortuna de conocerlo, les aseguramos que Hilton Head Island es un hermoso lugar para vacacionar, con playas, excelentes campos de golf y una gran variedad de actividades para toda la familia. La isla está enlazada con una extensa red de senderos para que pueda ser explorada fácilmente, ya sea a pie o en bicicleta.

El área de 69.2 millas cuadras en forma de zapato cuenta además con un montón de cosas para visitar y divertirse, entre los que destacan Daufuskie Island, Coastal Discovery Museum y el Sandbox Interactive Children’s Museum, sitios que sin duda les encantarán a los niños.

Popular entre las visitas turísticas es el Harbour Town Lighthouse. El faro de 6 caras es el símbolo más reconocido de la isla, y del Sea Pines Resort, una comunidad residencial que cuenta con 4 campos de golf.

Sin embargo, más que por el deporte de los 18 hoyos o sus museos, los turistas reconocen a Hilton Head por sus costas en el Océano Atlántico, siendo la arena del  Coligny Beach Park, la que mas concurrida por los turistas que buscan trabajar en su bronceados, chapotear entre las olas o simplemente relajarse bajo sus sombrillas.

Y si prefiere playas más apartadas y privadas, visite Alder Lane, Burkes Beach, Chaplin Community Park, Folly Field Beach Park o Islanders Beach Park, opciones hay y todas son igualmente hermosas, y sí, también son públicas, aunque algunas de ellas son de acceso privado.

Pero si de andar se trata, el gran atractivo de este destino turístico, es que no es necesario el automovil. La isla es pequeña, tan solo doce millas de largo y cinco millas de ancho, y puede llegar en bicicleta a casi todos los lugares. Los isleños comenzaron a desarrollar una densa red de ciclovías en 1960 y continúan abriendo senderos hasta el día de hoy.

Si decides visitar la ‘Mejor Isla’ del país, y que tan solo está a unas horas de Charlotte, móntese  en 2 ruedas y vaya de un lugar a otro mientras disfruta de espectaculares vistas. Hay excelentes mapas de todos los carriles para bicicletas, pero es mejor dejar que sus pedales los lleven a los lugares secretos de la isla que de otra manera te perderías. Emprenda una aventura bajo el dosel de robles y pinos para descubrir playas secretas y parques y monumentos olvidados.

Las Carolinas ‘expuestas’

En la misma edición de Condé Nast Traveler, Carolina del Sur y Carolina del Norte se apuntaron otros triunfos, en las categoría de ‘Mejor Ciudad Pequeña’

Charleston obtuvo el primer puesto por sus “hermosos jardines, sus vibrantes casas georgianas pintadas a lo largo de Rainbow Row y los carruajes que cruzan las calles empedradas”, además, por supuesto, su oferta gastronómica y próspera escena teatral.

Los lectores también colocaron a Greenville en la lista y la ubicaron en el lugar 3. De la también ciudad surcarolina, dicen que es como entrar en un secreto, y se recomienda la variedad de restaurantes estilo de ‘la granja a la mesa’.

Carolina del Norte se coló a la lista, con Ashville en la casilla 14. La ciudad en las Montañas se resalta como ‘un destino de microcervecerías’ o para quienes gustan de visitar Biltmore, la casa privada más grande de Estados Unidos o admirar los impresionantes paisajes.

About the author