Fiesta boricua en Charlotte

Fiesta boricua en Charlotte

- in Cultura
3547
Comments

Charlotte, NC.- La ‘Isla del Encanto’ se hará sentir  en las Carolinas con el noveno Festival Puertorriqueño, evento organizado con todo el entusiasmo y sabor caribeño, por la Sociedad Cultural Puertorriqueña de Charlotte.

Creciendo año con año, con la expectativa de más de 35.000  asistentes, el festival se llevará a cabo el 27 de agosto en Symphony Park, de 12 a 8 p.m.

“Estamos tirando la casa por la ventana. Los artistas invitados de este año son de primera talla, por lo que  esperamos boricuas de todos lados, de Florida, Atlanta y de diferentes poblados de Carolina del Norte y Carolina de Sur”,  comentó a HOLA News Esther Pevney, presidenta de Asociación Puertorriqueña de Charlotte.

Con la presencia del ícono de la salsa,  ‘El Gran Combo de Puerto Rico’, el festival será una doble celebración de  la cultura y herencia puertorriqueña y el 55 aniversario de los creadores de los clásicos musicales, ‘Me liberé’ y ‘Arroz con Habichuela’.

“Es un honor para nosotros que el Gran Combo, haya elegido el Festival Boricua de la Ciudad Reina, como uno de sus destinos para la gira de aniversario;  vamos a bailar salsa hasta no poder más”,  expresó Pevney.

Junto a la leyenda salsera, estará el ‘Trio de los Condes’,  también viajando desde la isla;  Shakarengue animando la fiesta, Dj LeBron con sus mezclas y un gran número de artistas locales, resaltando el folklor puertorriqueño de la bomba y plena y la típica décima, música del romántico jíbaro.

Además de la tarima musical habrá torneos de dominó, juegos para niños, ventas de artesanías y un delicioso corredor culinario en donde se podrá degustar el auténtico sabor boricua.

“Vamos a tener de todo: alcapurrias, pinchos y postres con la participación de restaurantes y negocios que viene desde Florida y Nueva York y además ‘soul food’ y taquitos;  va a haber comida para todos los gustos’, agregó entusiasmada la organizadora.

Festival Puertorriqueño
Domingo 27 de agosto – 12 a 8 p.m.
Symphony Park
4400 Sharon Road, Charlotte, NC
Entrada $5

About the author